Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Un comerciante local y su pareja de Olavarría están imputados
En un amplio operativo recuperaron gran cantidad elementos sustraídos
La investigación se originó tras un robo ocurrido en un establecimiento rural de Azul. También habrían secuestrado elementos provenientes de otros ilícitos en la zona.
En medio de un amplio operativo policial realizado hasta la madrugada del martes, personal policial de diferentes dependencias de la región logró recuperar una gran cantidad de elementos, vinculados a recientes robos perpetrados en establecimientos rurales de la región y que fueron secuestrados en un comercio lapridense dedicado a la venta de elementos para la construcción donde su titular y su pareja estarían sospechados de dichos ilícitos.

La investigación se encausa a raíz de un robo ocurrido el 12 de marzo en un establecimiento rural de Azul, ubicado sobre la ruta 226, en que interviene el Dr. Barda.

Las tareas investigativas y el trabajo de campo realizado de manera encubierta permitió a los investigadores contar con elementos de prueba y en conjunto personal del CPR Tandil y Personal de la DDI Azul, establecer como autores del hecho a un hombre y una mujer mayores de edad, con domicilios en Laprida y Olavarría respectivamente.

Solicitada las órdenes de allanamiento para cuatro objetivos por parte del fiscal Dr Fernández. El primero fue en calle Mariano J. Pereyra 1567 (Corralón de Materiales "Carlitos"), en simultáneo en M.J. Pereyra 1730, Mariano J. Pereyra entre Lavalle y Villar (Laprida) y el último de ellos en Urquiza N° 3968 de Olavarría. Los mismos comenzaron cerca de las 19 en forma simultánea y se extendieron hasta las últimas horas del martes.

De los procedimientos participaron el jefe de Coordinación de Seguridad Rural Olavarría, comisario mayor Ferrari, quien brindó los primeros detalles a la prensa acompañado por el comisario inspector Juan Bautista Larraigne y el secretario de Seguridad local, Daniel Bayonés.

El Juzgado de Garantías Nº 1 autorizó los mismos, cumplimentados por personal de los CPR de Azul, Laprida, Tandil y Olavarría y Coronel Pringles.

Obtenida la autorización de requisa y allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nº 1, la tarea dio comienzo en el corralón de materiales, donde la policía recuperó elementos sustraídos de ilícitos ocurridos en jurisdicción de CPR limítrofes en los que resultaron damnificados en Coronel Pringles el establecimiento rural Don Roberto ocurrido el 5 de marzo de este año (2 valijas, una cama de algarrobo de 2 plazas, ropa de cama, varias prendas de vestir, frazada, un dvd y 3 rollos de alambre; el segundo hecho en un campo de Laprida con el robo de una sopladora Niwa, un mate y bombilla Jhon Dhere, 2 jarros, un sartén, una fuente, un cajón fibrofácil.

El tercero de los hechos ocurrió en un establecimiento rural de Azul de 7 de diciembre de 2018 recuperando un compresor marca BTA, un mango de fuerza y una grasera.

Otro de los casos se trata de un hurto calificado en un establecimiento rural de Gonzales Chaves, donde fue recogido en los operativos un chimango (extractor cereal) sin uso con faltantes de chapas.

Otro de los hechos fue por un robó en un establecimiento partido de General La Madrid donde se secuestró un compresor, una hoyadora, herramientas.

Con relación al hecho que dio origen ocurrido en Azul sobre la ruta 226 del día 12 de marzo de este año fueron secuestrados 5 cuchillas, varias prendas de vestir varias, 2 grupo electrógenos, varias herramientas varias, una lona gris de 4 x 6 metros, una soldadora eléctrica, una agujereadora, un barril 200 litros gasoil, 10 litros de nafta.

El informe resalta que todos los elementos fueron reconocidos por los damnificados y hasta ayer no se tomaron medidas restrictivas para con los imputados en los hechos citados.

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541