Edición Anterior: 22 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La actividad es organizada por la Aevyt Mar del Plata y Sudeste
Olavarría será sede hoy de un importante evento zonal que reunirá a empresas de viajes y turismo
La iniciativa pudo concretarse merced al marcado crecimiento del sector en la ciudad, que acredita "más de 22 agencias de viajes habilitadas en Olavarría", señaló Daniel Martínez, director de Turismo municipal. El encuentro se concretará en el Espacio Mora, ubicado en 9 de Julio 4154.
La ciudad de Olavarría se convertirá hoy en anfitriona de un importante evento a nivel provincial relacionado con la actividad turística. El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt), "involucra a todos sus asociados, que son agencias de viajes y operadores turísticos", detalló ayer Daniel Martínez, director de Turismo municipal.

De esa manera, los principales operadores turísticos locales y de la región se darán cita en el tercer Workshop Zonal de la Aevyt Mar del Plata y Sudeste, que se llevará a cabo en el Espacio Mora, ubicado en 9 de Julio 4154, de 13.30 a 16. La Aevyt Mar del Plata y Sudeste tiene bajo su jurisdicción "la zona desde Mar del Plata hasta Bahía Blanca y desde Bahía Blanca hasta el norte de la provincia de Buenos Aires. Es el sudeste pero abarca también el centro y un poco más de la provincia", precisó el funcionario.

Según se difundió mediante una gacetilla de prensa, "en todas sus ediciones, este encuentro de comercialización congrega a gran cantidad de agentes de viajes". En esta oportunidad, "participarán funcionarios de las áreas de Turismo de nuestro Municipio y distritos vecinos, referentes de agencias de Olavarría, Tandil, Azul, Benito Juárez, Balcarce y toda la región, operadores mayoristas y representantes de importantes empresas del Sector, asociados de la Regional Aevyt Mar del Plata y Sudeste".

Dicho workshop "permitirá a los agentes de viajes conocer las propuestas de los operadores y generar un espacio propicio de encuentro e intercambio comercial". En ese sentido, "la principal misión de Aevyt es garantizar un control de agencias y operadores miembros, y ofrecer una constante capacitación a sus asociados, con la finalidad de lograr y exigir a éstos la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario, en bien de la imagen y excelencia del turismo en la Argentina".

Por su parte, Martínez señaló que "la Aevyt organiza estos workshops una vez al año. Antes se hacían en Mar del Plata, después empezaron a hacerlos en la región, otro año fue en Tandil y este año logramos que se hiciera en Olavarría por una cuestión que ha crecido mucho la plaza de agencias de viajes en la región que compran los operadores turísticos. Esta vez se va a presentar todo lo que se viene en esta temporada de invierno y para todo el año".

La actividad de la entidad consiste en brindar "capacitaciones a las agencias de viajes en cuestiones de calidad, en cuestiones legales, de nuevas tecnologías, en todo lo que vienen creciendo las ventas online y otros asesoramientos que da esta institución que aglutina a todas las agencias de viajes".

La concreción del evento en Olavarría es un reconocimiento al empuje del sector, ya que "tenemos más de 22 agencias de viajes habilitadas en Olavarría, y con las de Azul y Tandil en la región suman una buena cantidad de agentes de viajes registrados y habilitados, más los operadores mayoristas de toda la región y las agencias de Mar del Plata que concurren a este encuentro invitadas por la Aevyt".

La intención de este tipo de workshop "es totalmente de articulación comercial. Hay tres tipos de niveles entre las agencias de viajes, que establece la Ley de Agencias de Viajes: la agencia de pasajes, que puede emitir pasajes; la agencia de viajes, que puede vender paquetes de viajes armados por una empresa al público, con lo que es hotelería, alojamiento, gastronomía y recreación; y después están las empresas de viajes y turismo, al categoría más alta, que permite trabajar como operador, armar paquetes y venderlos a otras agencias minoristas o al público directo", detalló el director de Turismo.

El evento consiste en "juntar a todos, las agencias y operadores, para articular la venta de paquetes en la región y en el país. A su vez sirve para que a ciertos operadores les interese el miniturismo, como viajes cortos a la región, y hay una propuesta interesante de agencias locales que comienzan a interesarse para recibir gente que les envíen las operadoras y hacer toda la receptica en Olavarría. Esto incluye también al turismo de eventos o el turismo corporativo que en Olavarría está creciendo mucho".

El armado del evento "se va a realizar al mediodía y el inicio del evento es a las 13.30 hasta las 16. A las 13 habrá una recepción para la prensa, donde van a participar las autoridades y el Municipio. Después iniciarán las actividades de negocios y el workshop, que será exclusivo para agencias de viajes y profesionales del sector".


_TITULO La entidad

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, conocida por sus siglas Aevyt entre los agentes y operadores del sector, es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes empresas de viajes y turismo de la Argentina. Sus socios, que actualmente suman más de 1.100, son tanto asociaciones regionales y capítulos, así como operadores turísticos y agencias de viajes.

En la década del 50 ya se insinuaba en el mundo cómo y cuánta importancia tendría el turismo en la actualidad: una actividad de servicios que trasciende fronteras y contribuye a la integración de los pueblos. En la Argentina existían entonces unas pocas empresas visionarias, conducidas por hombres que avizoraban el futuro pero que también comprendían que las partes intervinientes en el proceso carecían de coherencia.

Pese a las adversidades, el 22 de agosto de 1950 se constituyó la primera comisión provisoria de la asociación, que daría forma a la iniciativa de crear una entidad representativa de todo el sector Turismo.

MÁS TÍTULOS

El titular de la SRO estimó que habrá "cosecha récord" y que dará una buena recaudación fiscal
El concejal de Unidad Ciudadana recogió las inquietudes de vecinos de distintos barrios
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
En las escuelas primaria y secundaria en contexto de encierro
Al examen se presentaron 250 y quienes no aprobaron tendrán una segunda chance a mediados de año
Tendrá lugar en la capilla Santa Isabel
Prolongaron la campaña "¡Ayudanos a ayudar!"
Convenio para actividades conjuntas de responsabilidad social
FUTBOL. River y Boca se medirán en un amistoso que se desarrollará en la cancha de Estudiantes
SELECCION. El encuentro comenzará a las 17
La segunda fecha del año será en Olavarría junto con el TC 2000
REGIONAL FEDERAL. Racing se entrenó ayer en el camping "El Danubio"
HOCKEY. Estudiantes en el Campeonato Regional de Clubes "C"
GOLF. La actividad se desarrollará durante tres jornadas, en Estudiantes
Matías Etcheberry, dirigente de River, habló en la cancha de Estudiantes
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 comienza con dos entrenamientos y la clasificación
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del primer torneo de 2019
La Subsecretaría de Deportes de la Provincia sacó las pruebas de canotaje para la edición 2019
BOCHAS. Los partidos se disputarán el domingo