Edición Anterior: 23 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt)
Balance positivo de la Dirección de Turismo del workshop desarrollado ayer en nuestra ciudad
Participaron alrededor de 30 operadores turísticos, en su mayoría de la ciudad de Mar del Plata. Se cubrieron las expectativas previstas: "Hubo muchas empresas mayoristas que ofrecieron sus productos, materiales, información y nuevas propuestas", destacó Daniel Martínez, director de Turismo local.
Con importante presencia de operadores turísticos de Mar del Plata, se concretó ayer por la tarde el tercer workshop organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt) Mar del Plata y Sudeste en nuestra ciudad. En el balance de la actividad, desde el Municipio local -en su carácter de anfitrión- valoraron la participación de las agencias locales y de la región, al tiempo que resaltaron la dinámica con que se desarrolló el evento, ayer de 13.30 a 16 en el Espacio Mora.

Daniel Martínez, director de Turismo municipal, consideró que "salió todo bien dentro de lo esperado en tiempo y forma, muy ameno, al ritmo de estos eventos". En ese contexto, valoró la participación de los distintos actores del sector. "Vinieron alrededor de 30 operadores turísticos, algunos operadores de Olavarría y también de Mar del Plata y la región. Se dio todo en un ritmo tranquilo pero con el tiempo necesario para que cada agencia pasara en el stand de cada operador".

Según explicó, se cubrieron las expectativas previstas para el encuentro. "La dinámica fue una ronda de negocios, con productos turísticos a nivel nacional e internacional, en un encuentro comercial donde interactúan operadores con agencias minoristas". Sobre la composición del workshop, "vinieron principalmente la gran mayoría de Mar del Plata porque la Aevyt trajo muchos operadores de esa ciudad en un transporte grande y otros vinieron en sus vehículos particulares".

Asimismo, "participó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), con un stand propio del Municipio; nosotros también como Municipio anfitrión; y armaron sus stands algunos operadores que son mayoristas de líneas aéreas de diversos lugares del mundo. También estuvieron empresas de seguros de viajes; distintas empresas mayoristas que les venden a las agencias minoristas de la región", resaltó el funcionario.

En ese sentido, destacó la presencia local, ya que en la actualidad nuestra ciudad cuenta con más de 22 agencias de viajes, cuyo crecimiento se ha visto potenciado en los últimos años. "De Olavarría participó como operador mayorista Luba Viajes, que era ex Aerolíneas Argentinas y tiene la representación de líneas aéreas en Olavarría. Después el resto de las agencias de Olavarría y la región vinieron a visitar la muestra, que a ése era el público que estaba enfocado el evento".

La actividad consistió en "las agencias minoristas sentándose en los stands de los mayoristas, donde les contaron acerca de los nuevos productos y de los precios para las distintas temporadas". De esa manera se logró el objetivo, debido a que "hubo muchas empresas mayoristas que ofrecieron sus productos, materiales, información y nuevas propuestas".

Martínez se mostró satisfecho con lo alcanzado en el workshop de ayer: "Se dio todo a un ritmo muy tranquilo en el sentido que cada operador tuvo tiempo de charlar un rato con cada mayorista porque iban rotando e iban pasando de escritorio en escritorio".

En cuanto a las actividades previstas, en el Espacio Mora, ubicado en 9 de Julio 4154, "hubo un lunch de bienvenida en el patio, donde los distintos actores pudieron hacer sociales de una manera más informal y tuvieron tiempo para charlar. Después pasamos a los escritorios".

El director de Turismo local detalló que "hubo mucho interés, pasaron la mayoría de las agencias de Olavarría, ya que participaron casi todas". Como consecuencia, "los organizadores se fueron con una muy buena imagen de Olavarría".

La concreción del evento en Olavarría fue considerada como un reconocimiento al empuje del sector, ya que "tenemos más de 22 agencias de viajes habilitadas, y con las de Azul y Tandil en la región suman una buena cantidad de agentes de viajes registrados y habilitados".

MÁS TÍTULOS

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia, contó las novedades
El Senasa Olavarría informó sobre las pautas a tener en cuenta
Miguel Vales volvió a la carga contra el Soeco y promete "seguir luchando"
Está en reemplazo de Juan Sánchez
Los empresarios se comprometieron a pagar el retroactivo que estaba pendiente en dos cuotas
El pedido fue efectuado esta semana en el Ministerio de Producción bonaerense
La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt)
Santiago Vera, autor del único gol
FUTBOL. El "chaira" recibe desde las 16 a Huracán de la Saladillo, por la penúltima fecha del Torneo Regional Amateur
Mañana desde las 10, en la Quinta Don Mateo
GOLF. Ayer se realizó la clásica laguneada en las instalaciones de Estudiantes
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
Facundo "Luigi" Villalba, entrenador de la reserva de River
FUTBOL. El "Millonario" se quedó con el Superclásico de reserva que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Sigue el torneo de divisiones inferiores de la ABO
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 mostró una cerrada clasificación en La Pampa, Alejandro Weimann quedó 26º