Edición Anterior: 23 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Secuestran un teléfono y otros elementos por el ataque a un joven que fue apuñalado
Se realizó ayer un allanamiento en una vivienda del barrio Eucaliptus, el mismo sector donde la víctima recibió dos puntazos el domingo pasado por la noche. En principio había trascendido que el agresor sería un adolescente, pero con el correr de las horas la investigación se encauzó hacia la hipótesis de que se trata de un mayor de edad.
Ayer en horas de la tarde efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de calle 108 al 3500, en el barrio Eucaliptus, en el marco de la investigación por el ataque a puñaladas del que fuera víctima un hombre de 28 años, que fue encontrado herido debajo del puente de la avenida Emiliozzi el domingo por la noche. El procedimiento se realizó en el mismo sector donde ocurrió la discusión por la que el joven recibió dos puntazos en la zona abdominal.

La víctima por el ataque es Raúl Ezequiel Espinoza, de 28 años, quien fue encontrado el domingo por la noche a la vera de la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, debajo del puente de la Ruta Nacional Nº 226. De acuerdo a lo que se indicó que refirió en su testimonio, había sido atacado minutos antes por una persona en una vivienda del barrio Eucaliptus, que le asestó dos puntazos, en el abdomen y la zona de las costillas.

Fuentes policiales refirieron que en el allanamiento secuestraron un teléfono celular, prendas de vestir varias y otros elementos de interés para la causa, que se encuentra caratulada como "homicidio en grado de tentativa". Las diversas pertenencias incautadas serán entregadas a la justicia, desde donde se resolverán cuáles son las pericias y medidas que se tomarán y cómo avanzará la investigación.

Según se refirió, el propietario de la vivienda en la que se realizó el allanamiento contaría con "frondosos prontuarios penales" por delitos como asaltos, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes y delitos contra la propiedad.

Las medidas llevadas adelante en la jornada de ayer se enmarcan en las diversas diligencias concretadas con el fin de dar con el agresor de Espinoza. En principio las fuentes oficiales consultadas por este Diario habían indicado que el autor del hecho se trataría de un adolescente, por lo que el pasado lunes las instrucciones fueron giradas a la UFI Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul.

Sin embargo, el martes fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que se dispuso la intervención de la fiscalía en turno de Olavarría dado que el imputado por el hecho es mayor de edad. Actualmente, las instrucciones por esta causa las encabeza la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Por otra parte, en el día de ayer en este domicilio encontraron una planta de marihuana y cerca de un kilo de cannabis sativa distribuidos en un frasco y un tupper que se hallaban en una mochila. Por esta razón se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del doctor Lucas Moyano.

En el operativo, encabezado por efectivos de la comisaría Primera, se sumaron a las tareas personal del Destacamento de Sierra Chica, Policía Local, la SubDDI Olavarría, el Comando de Prevención Rural y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El caso

Espinoza, de 28 años, fue encontrado el domingo por la noche por efectivos policiales debajo del puente de la Ruta 226 en el cruce con la avenida Emiliozzi. El joven, oriundo de Necochea, se encontraba desmayado y contaba con dos heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Afortunadamente, las heridas que le produjeron los puntazos no fueron de gravedad, y al día siguiente estaba ya internado en el sector de guardia en observación.

En principio se indicó que Espinoza había sido herido en medio de un robo, pero luego de que la víctima declarara, se supo que la agresión se dio dentro de un domicilio del barrio Eucaliptus en medio de una discusión. Tras ser apuñalado, el joven de 28 años salió de la vivienda y se dirigió a pie hacía Olavarría por la avenida Emiliozzi, pero se desmayó en el sector donde fue encontrado por la policía.

Barrio Amparo Castro

Un hombre de 41 años, identificado como Sergio Ayala, fue hospitalizado ayer luego de que recibiera un puntazo a la altura del abdomen, en circunstancias que son materia de investigación. La víctima fue trasladada al Hospital luego de que su esposa alertara al servicio de emergencias 911 que había arribado herido a su domicilio, en el monoblock 2 del barrio Amparo Castro.

Al sector se acercó personal del gabinete de investigación de la comisaría Segunda y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), así como peritos de Policía Científica. De acuerdo a lo que se indicó por fuentes oficiales, Ayala habría arribado a la vivienda en horas de la noche en estado de ebriedad. Se iniciaron actuaciones por "lesiones" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, subrogada por el fiscal Christian Urlézaga.

MÁS TÍTULOS

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia, contó las novedades
El Senasa Olavarría informó sobre las pautas a tener en cuenta
Miguel Vales volvió a la carga contra el Soeco y promete "seguir luchando"
Está en reemplazo de Juan Sánchez
Los empresarios se comprometieron a pagar el retroactivo que estaba pendiente en dos cuotas
El pedido fue efectuado esta semana en el Ministerio de Producción bonaerense
La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt)
Santiago Vera, autor del único gol
FUTBOL. El "chaira" recibe desde las 16 a Huracán de la Saladillo, por la penúltima fecha del Torneo Regional Amateur
Mañana desde las 10, en la Quinta Don Mateo
GOLF. Ayer se realizó la clásica laguneada en las instalaciones de Estudiantes
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
Facundo "Luigi" Villalba, entrenador de la reserva de River
FUTBOL. El "Millonario" se quedó con el Superclásico de reserva que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Sigue el torneo de divisiones inferiores de la ABO
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 mostró una cerrada clasificación en La Pampa, Alejandro Weimann quedó 26º