Edición Anterior: 23 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
El diputado kirchnerista Axel Kicillof visitó ayer La Madrid
"Como dirigentes tenemos la obligación de conformar la unidad porque es una demanda"
El ex ministro de Economía kirchnerista estuvo en la plaza San Martín. Lanzó fuertes críticas al gobierno nacional y provincial, y llamó a la unidad de la oposición.
El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof estuvo ayer en General La Madrid y se reunió con militantes peronistas, autoridades partidarias y representantes de la multisectorial gremial local y de Laprida. Brindó un discurso en la plaza San Martín, donde llamó a la unidad de los políticos contra el actual gobierno macrista.

Más de 200 personas escucharon el mensaje del otrora funcionario kirchnerista en la plaza San Martín. Kicillof hizo especial hincapié en la actualidad política del país, en el contexto de las próximas elecciones. Por eso parafraseando a Néstor Kirchner sostuvo que "la tarea que enfrentamos de acá a las elecciones es de la unidad. La unidad no es solamente una palabra, es un trabajo que tienen que hacer todos los días".

En ese sentido además señaló que "el pueblo solucionó el problema de la unidad y ahora está ocupándose de traer a los que se fueron e incluso a los que apoyaron a Macri" y recalcó que "si no hay unidad completa es porque algunos están haciendo la suya".

Durante más de 40 minutos, el ministro de Economía argentino entre 2013 y 2015 planteó los actuales problemas del país y consideró que "estamos en una situación muy complicada" y criticó el rumbo actual pues subrayó "el programa funde al campo y a la ciudad, y si ganan va a empeorar".

Realizó fuertes críticas al presidente Mauricio Macri y también María Eugenia Vidal, y en ese pasaje aseveró que la Gobernadora "hace un simulacro de gobierno. Por último hizo un llamado a la militancia y a levantar las banderas del campo popular.

Posteriormente, Kicillof se reunió con representantes de los sindicatos locales (médicos, municipales y docentes) y de Laprida.

A continuación brindó una conferencia de prensa en la que retomó algunos de los conceptos vertidos en la plaza y advirtió que "en contrapartida de la alegría de encontrarse con los vecinos es ver que se vive una situación desesperante. Es muy doloroso escuchar las historias porque hay sectores que se están enriqueciendo con la plata que sale de aquellos que ya no pueden pagar" los impuestos y criticó al gobierno nacional "porque había otro camino, no era necesaria esta política".

Sostuvo que "hubo muchos dirigentes que se entusiasmaron con el gobierno de Macri y lo acompañaron en el Congreso con las leyes que fueron desastrosas, y por no ponerle palos en la rueda al gobierno se lo pusieron a todos los argentinos. Por eso estamos endeudados y sacaron derechos".

Habló de que "no hay impedimentos para conformar un frente electoral pero debe ser oposición y aquellos que no están convencidos ni se animan a ser opositores es difícil que estén con nosotros".

Axel Kicillof subrayó que "hoy la principal miseria es la que está pasando el pueblo, no es tiempo para hacer jugar ambiciones personales".

"Cristina (Kirchner) es la principal dirigente de la oposición y es la que más intención de votos tiene, lo cual la pone en una centralidad indudable. Pero ella ha tenido un gesto que no han tenido otros dirigentes de envergadura y dijo que si es necesario se correrá, y eso ha hecho que algunos que fueron oposición nuestra comprendieran que es un momento de conformar un frente; algunos no lo entendieron. Como dirigentes tenemos la obligación de conformar la unidad porque es una demanda de la ciudadanía y si alguno se hace el distraído, está asustado o logran convencerlo no va a recibir el castigo de otros dirigentes sino de los electores".

"Pareciera que algunos esperan que vayamos a la Plaza de Mayo a sacar al gobierno, pero nosotros somos democráticos, trabajamos pacíficamente ante un gobierno que gobierna de espaldas al pueblo y reacciona con violencia y provocación", indicó en otro pasaje de la charla con los medios y concluyó que "nosotros venimos a renovar la esperanza, se puede hacer algo distinto, hay salida a esto".

MÁS TÍTULOS

Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia, contó las novedades
El Senasa Olavarría informó sobre las pautas a tener en cuenta
Miguel Vales volvió a la carga contra el Soeco y promete "seguir luchando"
Está en reemplazo de Juan Sánchez
Los empresarios se comprometieron a pagar el retroactivo que estaba pendiente en dos cuotas
El pedido fue efectuado esta semana en el Ministerio de Producción bonaerense
La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt)
Santiago Vera, autor del único gol
FUTBOL. El "chaira" recibe desde las 16 a Huracán de la Saladillo, por la penúltima fecha del Torneo Regional Amateur
Mañana desde las 10, en la Quinta Don Mateo
GOLF. Ayer se realizó la clásica laguneada en las instalaciones de Estudiantes
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
Facundo "Luigi" Villalba, entrenador de la reserva de River
FUTBOL. El "Millonario" se quedó con el Superclásico de reserva que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Sigue el torneo de divisiones inferiores de la ABO
AUTOMOVILISMO. La Clase 2 mostró una cerrada clasificación en La Pampa, Alejandro Weimann quedó 26º