Edición Anterior: 25 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Finalizó quinto en la segunda fecha de la Clase 2 del TN en Toay
Herrera se aferra a la cima del campeonato
El olavarriense suma ahora 64 unidades, cinco más que Nicolás Posco. Por su lado, el otro piloto de nuestra ciudad, Alejandro Weimann, completó ayer la carrera en el trazado pampeano en la 20ª posición. Julián Lepphaille fue el ganador.
El piloto de Olavarría Agustín Herrera llegó ayer quinto en el marco de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en una notable carrera disputada en La Pampa, donde llegó a estar tercero. Julián Lepphaille prevaleció sobre Nicolás Posco y Gastón Iansa tuvo una gran remontada para llegar al podio. El otro piloto de nuestra ciudad, Alejandro Weimann, terminó 20°.

Julián Lepphaille prevaleció con el Toyota Etios del GR Competición en la segunda competencia del año de la Clase 2 del TN que se disputó en el autódromo "Provincia de La Pampa", en Toay. El también ganador de la edición pasada en el trazado pampeano logró su tercera victoria en la clase menor del TN, que lo llevó del décimo al tercer puesto en el certamen.

El campeón 2018 Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic - Ale Bucci Racing) largó desde la posición de privilegio y fue superado en el primer relanzamiento por el piloto de Marcos Paz, perdió otra ubicación, se recuperó y volvió a liderar para finalmente concluir segundo a más de seis segundos del ganador. Eso le permitió sumar puntos importantes de cara a la lucha por el título y quedar a 5 unidades del líder, a pesar de sufrir en las últimas vueltas problemas con un neumático.

Al último escalón del podio se subió Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic - DG Motorsport) luego de avanzar doce posiciones en las veinte vueltas al veloz circuito pampeano de 4.148 metros, en una carrera vibrante con lucha en todas las posiciones y varios roces que caracterizan a la categoría. Cuarto arribó Miguel Ciarro (Volkswagen Gol Trend - Giacone Competición) delante del ganador de la fecha anterior, el olavarriense Agustín Herrera, quien se mantiene en la cima del campeonato con el Renault Clío atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou.

Completaron las primeras diez posiciones, Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend - Giacone Competición), Gerónimo Núñez (Nissan March - GR Competición), Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic - Ale Bucci Racing), Maximiliano Bestiani (Nissan March - GR Competición) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios - JCB Motorsport / Mosquita Racing).

Ever Franetovich, segundo en el certamen al inicio de la competencia, pudo ubicarse tercero y luego superar a Posco para ser escolta hasta la segunda neutralización, pero lamentablemente debió abandonar por problemas de tracción en el Palio del equipo Fiat TP Racing, a cinco vueltas de la bandera a cuadros, perdiendo la posibilidad de seguir prendido entre los primeros en el torneo.

En el caso de Alejandro Weimann (Chevrolet Corsa), pudo completar su primera carrera en el TN e ingresar en el 20° puesto. El de Olavarría llegó a estar en el puesto 17°, hasta que tuvo un toque con Gastón Grasso que lo retrasó.

Campeonato. Agustín Herrera se aferra a la cima del torneo al acumular 64 puntos. Siguen al olavarriense, Nicolás Posco (59), Julián Lepphaille (46), Gastón Iansa (45), Ever Franetovich (41), Miguel Ciaurro (36), Gastón Grasso (35), Maximiliano Bestiani (34), Marcos Fernández (30) y Damián Kirstein (29), quien cierra las primeras diez posiciones del acumulado.

Lo que viene. El tercer capítulo del año del Turismo Nacional será en el autódromo de El Villicum, en la Provincia de San Juan, entre el 19 y el 21 de abril.

MÁS TÍTULOS

El radicalismo desafía a sus aliados y presentará hoy un proyecto de Resolución
Desde la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero admitió que "se necesitan alrededor de 4 mil dosis de vacunas" en la ciudad
Se proyecta un nuevo ajuste de precios a comienzos del mes próximo
Se sumaron a la campaña del Municipio
El hogar del Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta llevó adelante una jornada abierta
Más de un centenar de personas se sumó a la marcha que finalizó en el Paseo Jesús Mendía
SUPERCLASICO. Emilio Incaurgarat y Daniel Torrisi hicieron un balance de lo ocurrido el viernes, en Estudiantes
José Stuppia, secretario general del STMO
El Bataraz, como visitante, derrotó 1 a 0 a Sierra Chica
La movida mañana, en palabras de los protagonistas
REGIONAL FEDERAL. Nicolás Fassino, luego de la victoria sobre Huracán que sirvió de muy poco
AUTOMOVILISMO. Finalizó quinto en la segunda fecha de la Clase 2 del TN en Toay
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández se refirió al presente del Bataraz en la Liga Argentina
GOLF. Se cerró ayer la octava edición del certamen jugado en el Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El "carbonero" derrotó como visitante 2 a 0 al "albiverde", por la sexta fecha del "Apertura"
Fallas organizativas y logísticas alteraron el normal desarrollo de la prueba
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
LIGA JUNIOR. Fue 69-50 como local por la Zona Sur 2
TRV6. Primera fecha del campeonato
Rafael Gómez llegó a Olavarría y se quedó con la victoria