Edición Anterior: 25 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El radicalismo desafía a sus aliados y presentará hoy un proyecto de Resolución
Presionan para que se respete el plazo de prueba para el Estacionamiento Medido
Ese período está contemplado en la ordenanza y permite cobrar solo la mitad de la multa. La ONG que lidera Esteban Librandi reclama que se precisen los criterios de excepción.
El nuevo sistema de estacionamiento medido está atacado por los cuatro costados. El radicalismo presentará hoy un proyecto de Resolución por el cual solicitan "al Departamento Ejecutivo Municipal que respete el plazo de 45 días del período de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (S.E.M.M.) de acuerdo a lo estipulado por ordenanza 4266/18 en su artículo 26º y por el plazo que le permite el mismo artículo de prórroga (otros 45 días) cobrar solo el 50 % del valor de la infracción".

En su artículo segundo, la iniciativa pide también al Municipio y a la empresa Soluciones Virtuales SA que continúen con la campaña de información del nuevo sistema. Y que se verifiquen las fallas del sistema "para una mejor implementación".

Por su parte, el titular de la ONG "Defensa de Usuarios y Consumidores", Esteban Librandi, sostiene que en la ordenanza "no está contemplada la excepción".

Tras ello sostiene que en el artículo 24 se dice que "quedan exceptuados del pago del estacionamiento medido, los vehículos afectados a los servicios de emergencia, entendiéndose por tales a los

correspondientes a la Policía, Bomberos, Servicios Médicos, así como vehículos de servicios públicos que se encuentren prestando el servicio en forma efectiva y únicamente por el lapso de tiempo que demande la misma, y vehículos conducidos y/o utilizados parael transporte de personas con movilidad reducida, quienes deberán ser debidamenteregistrados en el sistema y exhibir en el vehículo el certificado de uso del símbolo

internacional de acceso (art. 12 dto 4479, reglamentario de Ley 19279)".

Fundamentos del proyecto

Desde que se puso en marcha, el nuevo sistema de estacionamiento medido vigente a partir del 11 de marzo del corriente año estuvo presente en el debate social, sea por el precio de la hora o por los sistemas de multas puestos en vigencia.

Según el proyecto de Resolución del radicalismo, "la creciente realización de multas por infracción por incumplimiento del pago del servicio por falta de información del servicio de estacionamiento; y considerando que "el periodo de adaptación al nuevo sistema se realizó a un plazo menor a lo estipulado por la ordenanza que lo normatiza; que además de los 45 días de adaptación, la misma ordenanza permitía una prórroga del periodo por igual cantidad de días (Ordenanza 4266/18 Art. 26º); que según el reclamo de varios vecinos del sector, no se les informo que la habilitación de estacionamiento gratuito para las viviendas multifamiliares solo era una rebaja del 50% y que varios usuarios reclamaron la falta de funcionamiento del software de pago tanto telefónico como en los locales habilitados para el pago".

Por todo esto es que los radicales presentarán hoy un proyecto de Resolución por el cual solicitan "al DEM que respete el plazo de 45 días del periodo de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (S.E.M.M.) de acuerdo a lo estipulado por ordenanza 4266/18 en su artículo 26º y por el plazo que le permite el mismo artículo de prorroga (otros 45 días) cobrar solo el 50 % del valor de la infracción".

MÁS TÍTULOS

El radicalismo desafía a sus aliados y presentará hoy un proyecto de Resolución
Desde la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero admitió que "se necesitan alrededor de 4 mil dosis de vacunas" en la ciudad
Se proyecta un nuevo ajuste de precios a comienzos del mes próximo
Se sumaron a la campaña del Municipio
El hogar del Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta llevó adelante una jornada abierta
Más de un centenar de personas se sumó a la marcha que finalizó en el Paseo Jesús Mendía
SUPERCLASICO. Emilio Incaurgarat y Daniel Torrisi hicieron un balance de lo ocurrido el viernes, en Estudiantes
José Stuppia, secretario general del STMO
El Bataraz, como visitante, derrotó 1 a 0 a Sierra Chica
La movida mañana, en palabras de los protagonistas
REGIONAL FEDERAL. Nicolás Fassino, luego de la victoria sobre Huracán que sirvió de muy poco
AUTOMOVILISMO. Finalizó quinto en la segunda fecha de la Clase 2 del TN en Toay
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández se refirió al presente del Bataraz en la Liga Argentina
GOLF. Se cerró ayer la octava edición del certamen jugado en el Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El "carbonero" derrotó como visitante 2 a 0 al "albiverde", por la sexta fecha del "Apertura"
Fallas organizativas y logísticas alteraron el normal desarrollo de la prueba
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
LIGA JUNIOR. Fue 69-50 como local por la Zona Sur 2
TRV6. Primera fecha del campeonato
Rafael Gómez llegó a Olavarría y se quedó con la victoria