Edición Anterior: 26 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Es alero, mide 1.90 y viene de jugar en el Maccabi Haifa de Israel
Estudiantes cerró ayer la ficha de Juan Bergel
Tiene una amplia trayectoria en clubes de la categoría y se aguarda que arribe hoy a la Ciudad. "Espero principalmente su adaptación rápida al equipo" dijo anoche el DT albinegro Gustavo Fernández.
Los dirigentes de la comisión de básquetbol del Club Atlético Estudiantes cerraron ayer la incorporación del alero santafesino Juan Bergel, para que este martes se sume al plantel que está protagonizando en los principales lugares de la Liga Argentina 2019.

Hace algunos días el entrenador Gustavo Fernández había declarado su intención de "de incorporar a alguien que tenga experiencia y que venga a sumar desde ese lugar. El perímetro sería en el puesto que buscaría". Ayer lunes se concretó su anhelo.

Bergel mide 1.90 metros, se desempeña como alero y tiene pasado en Ciclista de Junín, UNCAus de Chaco, Unión de Santa Fe, Sionista de Paraná y Tomás de Rocamora Belgrano de San Nicolás, entre otros. Y viene de jugar en el Maccabi Haifa de Israel.

Consultado el entrenador de Estudiantes, Gustavo Fernández, ofreció anoche los argumentos que pensaron en esta elección para las instancias decisivas de la temporada.

"Principalmente espero su adaptación, entendiendo tanto él como los que ya están que no necesitamos nada raro, sino su estilo de juego y su compromiso. Después, sus cualidades basquetbolísticas son las que me han llevado a esta incorporación, porque tiene una intensidad defensiva muy interesante, de mucha energía, y comprensión del juego de equipo, tanto ofensivo como defensivo" explicó.

"Esperamos que en ofensiva se sienta suelto, porque posee un muy buen lanzamiento exterior. Ojalá que con la experiencia que llega pueda aportar un entendimiento del juego, que necesitamos para seguir progresando como equipo", acotó Fernández.

"Deseo que el equipo se mantenga de la misma manera, y que aprovechemos de él su mejor versión. Después yo lo tengo que potenciar como jugador. Nunca lo he dirigido, no sé exactamente cómo va a reaccionar, pero tengo la esperanza de colocarlo dentro de un marco de comodidad, tanto nosotros como cuerpo técnico y el equipo en general, para que pueda disfrutar y ser bueno en lo que viene a hacer" señaló el coach cordobés.

Bergel fue una elección dentro de un abanico acotado de posibilidades. "Teníamos alternativas, no muy amplias, que se fueron cayendo algunas, y otras por sus características pensaba que no eran las más convenientes para nosotros" cerró el "Lobito".

Estudiantes tendrá mañana, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, un partidazo ante Platense; uno de los grandes protagonistas de esta Liga, y además un duelo impregnado de otros condimentos, por las especiales connotaciones que tuvo el juego recientemente disputado en Vicente López.

MÁS TÍTULOS

Sin embargo reafirmó que el candidato de su espacio es Eduado Rodríguez
Proyecto de la UCR para disminuir el impacto de las multas por el estacionamiento medido
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, aclaró la situación de los sobreprecios en el estacionamiento medido
Balance positivo del titular de La Máxima tras la jornada del sábado
Participarán más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países
Se reciben donaciones en las sedes de la institución
Asociaciones protectoras volverán al Palacio San Martín, tras su encuentro de ayer con Ernesto Cladera
POLO. Hubo acción en Sauveterre
TIRO. Hubo presencia local en el torneo que fue organizado por la Federación Argentina
Copa Argentina
RUGBY. Pasó la tercera del "Apertura"
FUTBOL. Sigue en marcha la sexta fecha del torneo "Apertura"
Racing empieza a planificar su futuro
El 21 de abril con las Menores del Sudeste
El actual subcampeón Facundo Alvarez, junto con Gabriel Melián y Nicolás Rojas
HOCKEY. Regional de Clubes C en Junín
FUTBOL. El "carbonero" busca recuperar a sus lesionados de cara al último partido de la fase regular
TURISMO PISTA. Conducirá el Fiat Uno de Franco Melli con motor de Cassou
Torneo del AJPP 1500
Fin de semana a puro fútbol en Colonias y Cerros
La Argentina le ganó 5-0 a Arabia Saudita, en el último de los tres amistosos en el continente europeo
APPS. En los campeonatos de la Promocional y Monomarca
BOCHAS. Los locales ganaron en dos modalidades
LIGA ARGENTINA. Es alero, mide 1.90 y viene de jugar en el Maccabi Haifa de Israel
PADEL. La ACOP completó la primera fecha del calendario 2019