Edición Anterior: 26 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
La edición 2019 desdoblará las finales de Juveniles y Adultos Mayores
Juegos Bonaerenses: en La Madrid ya se encuentra abierta la inscripción
Se podrá llevar a cabo en el Polideportivo y en el Complejo Cultural. Las autoridades aspiran a sumar cada vez más participantes. Habrá distintas novedades en la competencia provincial.
La Secretaría de Cultura y Deportes de General La Madrid informó que ya se encuentra abierta la inscripción para la 28ª edición de los Juegos Bonaerenses. Las autoridades mostraron buenas expectativas para la competencia provincial, que este año tendrá la particularidad de que se desdoblará la final de Juveniles de la de Adultos Mayores.

Según se comunicó, los interesados podrán acercarse al Polideportivo Municipal (Deportes) o al Complejo Juan Carlos Pacín (Cultura y Juegos Electrónicos), de lunes a viernes, de 8 a 20, para completar las planillas.

"Estamos abocados a la difusión e inscripción que se hará durante los próximos días en cada una de las instituciones de nuestra ciudad", comentó el titular del área de Deportes, Marcelo Haag.

Para inscribirse deberá presentarse la Lista de Buena Fe y ficha de Salud, con autorización. La inscripción se llevará a cabo en las próximas dos semanas y a mediados de abril comenzarán las eliminatorias locales, que se prolongarán hasta el 21 de junio. Luego continuará la fase regional, hasta el 30 de agosto.

Como se anticipó en párrafos anteriores, en esta edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, se desdoblará la final provincial de Juveniles y de Adultos Mayores, por ende también se cambiará el tiempo de competencia para los abuelos, que participarán de la etapa municipal del 22 de junio al 30 de agosto; esto se hace -explicó el profesor Haag- porque la segunda fase eliminatoria (regional) se concentrará un solo día.

La final en Mar del Plata, para Juveniles y Personas con Discapacidad, se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Mientras que la de Adultos Mayores se disputará de forma independiente, desde el 22 al 25 de agosto, en Pinamar.

"Estamos trabajando en conjunto con Cultura, con la Escuela Especial y con el Centro de Jubilados para que aquellos que puedan participar se inscriban", señaló el director de Deportes.

Asimismo se comunicó que Daiana Guitlein será la coordinadora general de los Juegos Bonaerenses por parte del área de Deportes; Gustavo Rivarola tendrá a su cargo Juveniles; y María José Hurtado será responsable de Adultos Mayores. Además habrá profesores del Polideportivo referentes de cada disciplina.

"Las expectativas son superar la inscripción del año pasado y elevar la vara. Nosotros debemos seguir trabajando para poder tener mucha participación a nivel local y que cuando lleguemos a la instancia regional, los deportistas que nos representen estén bien preparados", mencionó Haag.

Para este año se han programado 29 deportes para Juveniles (Escolar Abierta y Federados), 16 para Adultos Mayores y 3 de Juegos Electrónicos, además de Robótica (inscripción a partir del 1 de abril de 2019).

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó que durante la final provincial se instituirá la "Copa Fair Play" al Municipio merecedor y se otorgará la "Copa Juegos Bonaerenses 2019" al Municipio que ocupe el primer lugar en el Medallero General.

MÁS TÍTULOS

Sin embargo reafirmó que el candidato de su espacio es Eduado Rodríguez
Proyecto de la UCR para disminuir el impacto de las multas por el estacionamiento medido
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, aclaró la situación de los sobreprecios en el estacionamiento medido
Balance positivo del titular de La Máxima tras la jornada del sábado
Participarán más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países
Se reciben donaciones en las sedes de la institución
Asociaciones protectoras volverán al Palacio San Martín, tras su encuentro de ayer con Ernesto Cladera
POLO. Hubo acción en Sauveterre
TIRO. Hubo presencia local en el torneo que fue organizado por la Federación Argentina
Copa Argentina
RUGBY. Pasó la tercera del "Apertura"
FUTBOL. Sigue en marcha la sexta fecha del torneo "Apertura"
Racing empieza a planificar su futuro
El 21 de abril con las Menores del Sudeste
El actual subcampeón Facundo Alvarez, junto con Gabriel Melián y Nicolás Rojas
HOCKEY. Regional de Clubes C en Junín
FUTBOL. El "carbonero" busca recuperar a sus lesionados de cara al último partido de la fase regular
TURISMO PISTA. Conducirá el Fiat Uno de Franco Melli con motor de Cassou
Torneo del AJPP 1500
Fin de semana a puro fútbol en Colonias y Cerros
La Argentina le ganó 5-0 a Arabia Saudita, en el último de los tres amistosos en el continente europeo
APPS. En los campeonatos de la Promocional y Monomarca
BOCHAS. Los locales ganaron en dos modalidades
LIGA ARGENTINA. Es alero, mide 1.90 y viene de jugar en el Maccabi Haifa de Israel
PADEL. La ACOP completó la primera fecha del calendario 2019