Edición Anterior: 31 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
En allanamientos en distintas ciudades desarticularon una estafa a un lamatritense
El hecho había sido denunciado a fines de enero. En los operativos lograron secuestrar diversos elementos que habían sido sustraídos a la víctima. La investigación continúa.
Efectivos policiales de General La Madrid, en forma conjunta con efectivos de distintas ciudades de la región, lograron recuperar el viernes último una importante cantidad de elementos que habían sido sustraídos a un vecino de nuestra ciudad, producto de una estafa. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia de los operativos, a la vez que informaron que se continúa consustanciando la investigación.

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia realizada por el señor Marcelo Daniel Reyno a fines del mes de enero pasado.

En los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo durante el día viernes se pudo encontrar muchos de los elementos denunciados y aún siguen las investigaciones para terminar de dilucidar la maniobra.

Desde el área de Seguridad lamatritense se detalló que el viernes 29 del corriente "se llevó a cabo un amplio operativo de allanamientos masivos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, por Disposición del Juzgado de Garantías N° 1 , a cargo de la Dra. Fabiana San Román, en el marco de la IPP caratulada "Estafa"".

Los procedimientos -se informó- fueron impulsados a raíz de investigaciones llevadas adelante por el Ayudante Fiscal local, Dr. Guillermo Casenave, y en las que tomaron parte efectivos del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal de General La Madrid.

Se detalló que los primeros registros se hicieron en la ciudad de 9 de Julio, donde se realizaron de forma simultánea cuatro allanamientos en varios puntos de interés.

Lográndose en las distintas pesquisas el secuestro de un celular marca Nokia, tarjeta de memoria, documentación de interés, 6000 (seis mil) pesos argentinos, un celular marca Motorola de Color blanco, dos cheques, un vehículo marca Renault modelo Kangoo color blanca dominio JEG-114. Así también en un camino vecinal de esta ciudad se recuperaron dos ruedas completas pertenecientes a un tractor adquirido bajo la misma modalidad de estafa a un hombre de Pigüé.

A raíz de la positividad de los allanamiento permitió la oportunidad de allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chascomus, Couland y Tomas Jofre; en esta última ciudad se logró el secuestro de una pick-up marca Volkswagen modelo Amarok en tanto en Couland se logró el secuestro de un tractor de Las Flores adquirido mediante Estafa por los mismos.

Durante los allanamientos en 9 de Julio estuvieron presentes el Ayudante Fiscal Casenave, el secretario de Seguridad, Mario Conlon, el Jefe de Policía Comunal de la mencionada ciudad, Comisario Inspector José Vázquez, numerarios de la Estación De Policía Comunal de ese medio, el Sub Comisario Juan Díaz, el Oficial Inspector Nicolás González y el Oficial Sub Inspector Javier Ayala. También oficiales del Comando de Prevención Rural de este medio a cargo del Oficial Sub Inspector Jorge Armando Arce, junto al CPR de Bolívar y Pehuajó, el Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó, además de la coordinación de Delitos rurales de Olavarría, Chivilcoy y Pehuajó.

Es dable destacar que los allanamientos fueron apuntados a desbaratar una banda que utilizaba cheques sin fondo mediante la influencia y el exceso de confianza, para la compra de máquinas agrícolas, más precisamente en este medio se apropiaron de un tractor marca Zanello articulado modelo 86 color naranja perteneciente al ciudadano oriundo de la Madrid, Marcelo Daniel Reyno.

Con respecto a los imputados se cumplimentaron los respectivos recaudos legales, en tanto que las actuaciones siguen siendo tratadas por la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Guillermo Casenave dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° de 10 Olavarría a cargo de la Dra. Viviana Beytia.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en Córdoba, durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
ESCENARIO POLITICO. Las internas en Cambiemos se dispararon en el Concejo. El sindicalismo quiere estar en las listas
En el lugar donde se conocieron Susana González y Marcelo Weisz
Los titulares de la entidad se mostraron conformes y la recaudación total llegó a 130 mil pesos
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. La cantera ubicada en Cerro Sotuyo había dado el puntapié inicial en 2018, acompañando al Estado provincial
Se realizará el próximo sábado, organizada por el Colegio Privado Libertas
No atenderá más al público
ENTREVISTA. Marcelo "Flaco" Buché: hace 30 años que vive en España y vino de visita a Olavarría
Fue en la Clínica María Auxiliadora y la intervención estuvo a cargo del doctor Pablo Angelani
SECUESTRO VIRTUAL. Intentaron engañar a un matrimonio a cambio de dinero
El hombre de 39 años fue demorado el viernes por la tarde por efectivos policiales
FUTBOL. Defensa y Justicia busca el triunfo y una mano de Tigre, que se juega la permanencia
BASQUETBOL. Recibe esta noche desde las 20.30 a los entrerrianos por la Liga Argentina 2018/2019
Santiago Sáenz Buruaga
RUGBY. Revanchas del Súper 8
TC. Por la tercera fecha, hizo ayer la pole position en el trazado entrerriano
El "Millonario", como visitante, venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de primera división
EL POPULAR Medios organizará el 16 de abril la entrega de los premios Olimpo 2018
La competencia se realizará el martes, desde las 11
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" recibirá hoy desde las 16 a Independiente de San Cayetano en el cierre de la fase regular
VOLEIBOL. Se jugó ayer la fase de grupos, tanto en la rama masculina como en la femenina
BASQUETBOL. Superó ayer ajustadamente como local a los bahienses 77-75 por la Liga Junior
Básquetbol educativo en el barrio CECO
Racing visita desde las 16 a Alumni Azuleño