Edición Anterior: 14 de Abril de 2019
Edición impresa // Notas Breves
LA ÚNICA ESTACIÓN DE TREN JAPONESA QUE TE INVITA A DISFRUTAR LA NATURALEZA
Una de las estaciones de tren más inusuales en Japón acaba de abrirse y está esperando a sus turistas. Dicha estación se ha vuelto viral y ha sido elogiada en todas las redes sociales.

Desde aquí puedes ver el río Nishiki, el río más largo de la prefectura de Yamaguchi, con una longitud de 110 km.

Llamada Seiryu Miharashi Eki, se ha construido para que los pasajeros puedan detenerse y admirar el paisaje.

¿CUÁNTO MIDE EL ÁRBOL TROPICAL MÁS ALTO DEL MUNDO?

El 6 de enero de 2019, Unding Jami llegó a la punta de unos de los árboles más altos de los trópicos y dejando caer una cinta métrica confirmó que se trataba del árbol tropical más alto y posiblemente en la planta con flores más alta del mundo.

¿Sabes cuánto mide?

El gigantesco árbol mide 100.8 metros. Es tan grande que si se colocará en el suelo, sería más largo que un campo de fútbol.

El árbol tropical más alto del mundo llamado "Menara" (que en malayo significa "torre"), fue descubierto en Sabah, un estado de Malasia en la isla de Borneo, y es el primer árbol tropical de 100 metros registrado en todo el mundo.

"Menera" pesa alrededor de 81,500 kilogramos, excluyendo las raíces.

El equipo científico cree que su altura de récord se debe a la hondonada, que aporta suelos húmedos, y a una cordillera cercana, que lo protege del viento.

Los árboles de meranti amarillos se encuentran en peligro de extinción y están en la lista roja de la UICN, ya que han sido talados durante décadas.

¿CUÁNTO MIDE EL ÁRBOL TROPICAL MÁS ALTO DEL MUNDO? "LA MANZANILLA DE LA MUERTE" ES EL ÁRBOL MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, ¿SABES POR QUÉ?

La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte es considerado por el Libro de los Récords Guinness como el árbol más peligroso del mundo. Su poderosa tóxica y su fruta resulta mortal para los seres humanos, de hecho la interacción de cualquier parte de este árbol puede ser letal.

Es una de las especies más intocables, ya que sólo con rozarlo al pasar, tu piel puede quedar horriblemente escaldada. Además, el polen que emite es altamente alergénico y puede desatar severas reacciones en personas sensibles.

Se trata de la manzanilla de la muerte (Hippomane mancinella). Un árbol de la familia de las euforbiáceas, y crece en la región de Everglades, Florida, Estados Unidos, en la costa del Caribe.

Pero ¿por qué este árbol es tan peligroso?

La savia que brota de su tronco es tan ácida y venenosa que el más mínimo contacto con la piel causa sarpullidos y ampollas, y si entra en contacto con los ojos, puede producir ceguera. Incluso el hecho de refugiarse de la lluvia bajo este árbol es suficiente para producir ampollas si las gotas de agua contienen savia y ésta entra en contacto con la piel. Hasta ahora se creía que había unos 400 mil millones de árboles en la Tierra (unos 60 por persona), pero ahora un cálculo más exhaustivo realizado por un grupo internacional de científicos concentrados en la Universidad de Yale arroja la cifra de 3 billones de árboles en el planeta Tierra (unos 200 árboles por persona).

El árbol es tan mortífero porque puede llegar a matar a 20 personas con solamente uno de sus frutos. Quemar estos árboles también es mala idea. El humo te puede cegar temporalmente y causarte serios problemas respiratorios.

¡Así que si te encuentras con este árbol, no le regreses ni a ver!

MÁS TÍTULOS

El ingeniero Orfel Fariña realizó un pormenorizado análisis y sostuvo que "el panoramma está muy feo"
La nueva reglamentación marca que el ingreso a boliches y bares está permitido hasta las 2 de la mañana
A treinta años, habla Juan Manuel García Blanco. Recuerdos de los ciudadanos.
ESCENARIO POLITICO. La convocatoria de Copebo. Eseverri, cerca de su lanzamiento. Las encuestas, esas malas noticias para Cambiemos
La institución local se suma a la iniciativa de Santa Teresa
En Sierras Bayas, el próximo fin de semana se realizarán las Jornadas Argentinas de Geoturismo
Avanzan las gestiones para implementar el sistema en la ciudad de Olavarría
TAEKWON DO. Visita en Mariano Moreno
SUPERLIGA. Pedro De la Vega ingresó en el final
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
GOLF. Se jugó un medal play en Estudiantes
Uriel Raponi, defensor de Ferro
Los 102 deportistas de las 34 ternas de los Premios Olimpo 2018
Rugby
FUTSAL. Selección de jugadores con Síndrome de Down
FUTBOL. Se pone en marcha la novena fecha del torneo "Apertura"
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" y All Boys de Santa Rosa cierran, desde las 16, la llave de cuartos de final del Torneo Regional Amateur
AJPP 500
Primera edición de la competencia
BASQUETBOL. Torneo de Primera División
PEDESTRISMO. Se realizó una Correcaminata
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría
TURISMO PISTA. La Clase Uno abre las finales en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
En las baterías de la Clase Tres
Favio Grinovero y Lucas Bayala entretuvieron en la Clase Dos