Edición Anterior: 14 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
Los mejores dejaron a Chingotto sin final
La pareja Nº 1 del Circuito, Maxi Sánchez - Sanyo Gutiérrez, derrotó ayer a Fede y Juan Ignacio Tello por un doble 6-2, y hoy definirá desde las 10 el título del Logroño Open ante Francisco Navarro y Juan Lebrón.
Daniel Lovano / [email protected]

La segunda semifinal de World Pádel Tour en este tramo ascendente de sus carreras, que arrancó a fines de 2018, no dio chances a Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello. El olavarriense y el cordobés de Cruz del eje perdieron ayer por un doble 6-2 ante los puntanos Maxi Sánchez - Sanyo Gutiérrez en la búsqueda de un lugar en la final del Open de Logroño.

Una hora y 15 minutos les llevó a los mejores del mundo en el Palacio de los Deportes de La Rioja desembarazarse de Fede y el "Gato" y ambos parciales tuvieron una secuencia parecida: parejos hasta el 2-2 y luego un claro dominio de los puntanos, que casi no otorgaron chances de break (apenas fueron 2) y contaron con 11.

Si tuvo incidencia o no, un dato insoslayable atravesó la segunda semifinal de caballeros en España mucho antes de que empezara este desafío ante los número uno de ranking, y fueron las molestias que arrastraba Fede Chingotto de los partidos previos.

Al punto que el olavarriense empezó el día de su cumpleaños con la fisio del WPT y una "manga" kinesiológica en su brazo derecho.

En la previa, el gran nivel mostrado en toda la semana ilusionaba con repetir el partidazo del pasado 24 de noviembre, cuando Sanyo y Maxi tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con la semifinal del Open de Murcia (fue 6-4 y 6-3) en dos horas de juego.

Arrancó Sánchez y la paridad mandó hasta el 2-2. A su turno Fede defendió el servicio después de ponerse 30-0, levantar el primer break y cerrar con una fantástica bajada de pared. Lo propio hizo (con un gran palazo) para poner el 2-2, con Tello al saque.

En el siguiente Sanyo mantuvo su servicio, y en el sexto juego Sánchez concretó el primer quiebre con una sobrenatural salida de pista. Al descanso Fede solicitó asistencia para tratar su antebrazo derecho y allí trabajó por espacio de 3 minutos la profesional del circuito, Blanca Bernal.

Con cinco juegos consecutivos ganados Gutiérrez - Sánchez se pusieron 1-0 arriba en el segundo set. Fede mantuvo su servicio en cero, lo propio aconteció con "Sanyo" al saque, Tello igualó dejando a los puntanos en blanco.

En un trámite adverso, sin chances para la devastadora pegada del "Gato" y con Fede que (condicionado) no pudo exhibir su habitual regularidad, ni colocar esos globos tácticos que incomodan a todo el mundo, los pibes tuvieron su primer break con Sánchez al saque en el quinto juego del segundo set, y los de enfrente no lo permitieron.

Fede no pudo sostener su servicio, Gutiérrez ganó el propio para poner el segundo set 5-2 y, con el saque de Tello, 40-30 arriba Fede "erró" un gol a dos metros del arco y sin arquero.

Toda una una síntesis de un partido que no fue el que Fede y el "Gato" querían jugar desde antes de ingresar a la jaula de cristal de Logroño.

Pero los chicos siguen creciendo, y siguen aprendiendo.

Hoy Maxi Sánchez - Sanyo Gutiérrez disputarán la segunda final de 2019 frente a Francisco Navarro y Juan Lebrón, quienes en primer turno se impusieron ayer 6-3 y 7-6 a Pablo Lima y Fernando Belasteguín. Será a las 10 de la mañana hora española, cinco menos en la Argentina.

MÁS TÍTULOS

El ingeniero Orfel Fariña realizó un pormenorizado análisis y sostuvo que "el panoramma está muy feo"
La nueva reglamentación marca que el ingreso a boliches y bares está permitido hasta las 2 de la mañana
A treinta años, habla Juan Manuel García Blanco. Recuerdos de los ciudadanos.
ESCENARIO POLITICO. La convocatoria de Copebo. Eseverri, cerca de su lanzamiento. Las encuestas, esas malas noticias para Cambiemos
La institución local se suma a la iniciativa de Santa Teresa
En Sierras Bayas, el próximo fin de semana se realizarán las Jornadas Argentinas de Geoturismo
Avanzan las gestiones para implementar el sistema en la ciudad de Olavarría
TAEKWON DO. Visita en Mariano Moreno
SUPERLIGA. Pedro De la Vega ingresó en el final
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
GOLF. Se jugó un medal play en Estudiantes
Uriel Raponi, defensor de Ferro
Los 102 deportistas de las 34 ternas de los Premios Olimpo 2018
Rugby
FUTSAL. Selección de jugadores con Síndrome de Down
FUTBOL. Se pone en marcha la novena fecha del torneo "Apertura"
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" y All Boys de Santa Rosa cierran, desde las 16, la llave de cuartos de final del Torneo Regional Amateur
AJPP 500
Primera edición de la competencia
BASQUETBOL. Torneo de Primera División
PEDESTRISMO. Se realizó una Correcaminata
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría
TURISMO PISTA. La Clase Uno abre las finales en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
En las baterías de la Clase Tres
Favio Grinovero y Lucas Bayala entretuvieron en la Clase Dos