Edición Anterior: 14 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se reciben en Avellaneda 4151 todos los días
El Grupo Ilusiones solicita donación de alimentos y aseguran que esta situación "nunca la hemos pasado"
La institución educativa está pasando por un momento difícil debido a retrasos de pagos de las obras sociales según lo informó Víctor Vila, integrante de la Comisión Organizadora; esto provoca un atraso en los sueldos del personal. En dos días recibieron muchas donaciones y otras entidades iniciaron colectas para colaborar.
El Grupo Ilusiones está conformado por una escuela, el centro de día y un hogar en el que, actualmente, residen ocho chicos que pasan las 24 horas del día con la institución. Ante un retraso de pagos de las obras sociales, el Hogar Ilusiones tuvo que solicitar la colaboración de toda la comunidad que, en cuestión de horas, se acercaron al establecimiento ubicado en la avenida Avellaneda para brindar su apoyo y llevar donaciones.

En principio, y ante una necesidad importante, el Grupo Ilusiones realizó una publicación en su Facebook oficial contando que "como institución estamos pasando un momento económico difícil, y esta vez no solo ha afectado a nuestros sueldos sino que no tenemos dinero para comprar los alimentos mensuales de los residentes del hogar y los concurrentes del centro de día". Está publicación fue cientos de veces compartida y tuvo mucha llegada dentro de la comunidad olavarriense y la ayuda llegó de manera inmediata.

Hasta el deporte local decidió solidarizarse con la causa, el grupo de ciclista Kiñew donó pizzetas, Racing A. Club encabezó una colecta, se realizará un festival de zumba y el certamen de fútbol aficionado Colonias y Cerros decidió llevar a cabo una "fecha solidaria" y recibir donaciones de alimentos en todos los partidos que se desarrollan a lo largo de todo el Partido de Olavarría. Algunos de los gestos que se dieron a conocer y otras tantas personas que se acercaron para sumar su granito de arena.

Después del pedido por redes sociales, Víctor Vila, integrante de la Comisión Organizadora y Stefania Senesi, coordinadora, dialogaron con Canal Local y Mejor de Mañana programas de EL POPULAR Medios; y comentaron sobre la situación actual del Grupo Ilusiones aunque expresaron que esta situación "nunca la hemos pasado".

En primera instancia, Víctor Vila celebró la colaboración de la gente, "hemos tenido una gran respuesta a raíz del pedido que hemos hecho ante la necesidad, en este caso específico fue de alimentos para el Hogar y la sociedad a respondido extraordinariamente".

Luego fue el turno de reflexionar y explicar los motivos de este pedido, "por momentos estamos muy agradecidos pero quisiera explicar que la situación financiera de esta institución, que es sin fines de lucro, económicamente es una balanza que la venimos manteniendo bien pero las obras sociales han cambiado una manera de liquidar y se nos atrasaron las facturaciones por lo que la balanza se inclinó para el lado negativo". Además expresó que "aguantamos estos dos meses pero en este momento necesitamos que aceleren ese proceso porque este retraso lleva a que se atrace el pago del personal".

En este sentido, Victor Vila comentó que la institución "no recibe ningún tipo de subsidio municipal, sí recibimos algunas becas en el centro de día y en el hogar. El año pasado, en la escuela y por una gestión del Municipio logramos que se abone los haberes del 80% de los maestros".

Luego fue el turno de Stefania Senesi, coordinadora de Ilusiones quien explicó un poco cual es el trabajo de la institución, "en el servicio del hogar tenemos a ocho residentes que vienen acá, están todos los días, de lunes a lunes las 24 horas. En el servicio del centro de día vienen durante la jornada y tienen actividades, también participamos de talleres municipales, música, danza, teatro, vamos a equinoterapia, dentro de la escuela contamos con actividades de senso-percepción, cocina, los chicos tienen profesor de educación física, hay terapistas ocupacionales, kinesiólogos quienes se encargan de la recuperación motora".

"Nos ocupamos un poco de todo, sobre todo de la contención de los chicos y que tengan una espacio al que puedan venir, puedan ser escuchados y atendidos en todo lo que es salud y educación", aseguró la coordinadora.

En cuanto a la situación económica y financiera de la entidad educativa, Senesi explicó que "el jueves se desarrolló una reunión con todo el personal de la escuela, del centro de día y del hogar. Nuestra idea es comenzar a reunirnos y ver como podemos salir adelante entre todos, también darles una manos a la comisión directiva de padres y a nosotros mismos que somos los empleados para que Grupo Ilusiones siga funcionando y que los chicos no se queden sin un lugar donde estar que es lo más importante para nosotros".

"Por el momento vamos a seguir recibiendo las donaciones de alimentos, tenemos planeados hacer un bono contribución y a partir de allí ver como podemos continuar económicamente", cerró la coordinadora, Stefania Senesi.

Los alimentos que reciben - por orden de prioridad - son: carnes rojas o blancas, ya se en milanesas, bifes o medallones, fideos, lentejas, galletitas sin sal y comunes, té, mate cocido, azúcar y edulcorante, choclo, pan rallado, queso cremoso, aceite, acelga, cebolla, morrón, mayonesa. Quienes deseen colaborar se pueden acercar a Avellaneda 4151, en caso de no poder concurrir podrán comunicarse al 42 6341 o por Facebook.

MÁS TÍTULOS

El ingeniero Orfel Fariña realizó un pormenorizado análisis y sostuvo que "el panoramma está muy feo"
La nueva reglamentación marca que el ingreso a boliches y bares está permitido hasta las 2 de la mañana
A treinta años, habla Juan Manuel García Blanco. Recuerdos de los ciudadanos.
ESCENARIO POLITICO. La convocatoria de Copebo. Eseverri, cerca de su lanzamiento. Las encuestas, esas malas noticias para Cambiemos
La institución local se suma a la iniciativa de Santa Teresa
En Sierras Bayas, el próximo fin de semana se realizarán las Jornadas Argentinas de Geoturismo
Avanzan las gestiones para implementar el sistema en la ciudad de Olavarría
TAEKWON DO. Visita en Mariano Moreno
SUPERLIGA. Pedro De la Vega ingresó en el final
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
GOLF. Se jugó un medal play en Estudiantes
Uriel Raponi, defensor de Ferro
Los 102 deportistas de las 34 ternas de los Premios Olimpo 2018
Rugby
FUTSAL. Selección de jugadores con Síndrome de Down
FUTBOL. Se pone en marcha la novena fecha del torneo "Apertura"
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" y All Boys de Santa Rosa cierran, desde las 16, la llave de cuartos de final del Torneo Regional Amateur
AJPP 500
Primera edición de la competencia
BASQUETBOL. Torneo de Primera División
PEDESTRISMO. Se realizó una Correcaminata
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría
TURISMO PISTA. La Clase Uno abre las finales en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
En las baterías de la Clase Tres
Favio Grinovero y Lucas Bayala entretuvieron en la Clase Dos