Edición Anterior: 14 de Abril de 2019
Edición impresa // Sociales
Programa de Semana Santa en las parroquias locales
San Cayetano

La parroquia San Cayetano dio a conocer el programa de actividades para la Semana Santa.

Hoy, a las 9, en la capilla Sagrado Corazón se celebrará una misa con bendición de ramos; y a las 10.30 habrá una procesión con salida desde la plaza del Sector del barrio CECO hasta el templo San Cayetano, donde posteriormente se celebrará la misa.

Mañana se atenderán confesiones en la capilla Sagrado Corazón (de 9 a 12) y en el templo San Cayetano (de 18 a 19).

El martes 16, de 18 a 19, se atenderán confesiones en el templo San Cayetano, donde a las 19 de celebrará misa.

El miércoles 17, de 10 a 12 y de 18 a 19, se atenderán confesiones en el templo San Cayetano, donde a las 19 de celebrará misa.

El jueves 18 -Jueves Santo-, en el templo San Cayetano a las 8 se realizará la Laudes (oración de la mañana); a las 19 se celebrará la misa de la Cena del Señor; y de 20.15 a 22.30 tendrá lugar la Adoración Eucarística.

El viernes 19 -Viernes Santo- a las 8.30 se participará del Vía Crucis a la Virgen desde el Santuario de Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma; a las 15 en el templo San Cayetano se realizará la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y a las 19.30 tendrá lugar el Vía Crucis Viviente desde el terraplén del barrio CECO (en la Avenida del Maestro) hasta el templo parroquial.

El sábado 20 -Sábado Santo-, en el templo San Cayetano a las 8 se realizará la Laudes (oración de la mañana); y a las 21 tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual.

El domingo 21 -Domingo de Pascua- se celebrará la Misa de Pascua a las 9 en la capilla Sagrado Corazón y a las 10.30 en el templo San Cayetano.

San Vicente

La parroquia San Vicente de Paul dio a conocer el programa de actividades para la Semana Santa, bajo el lema "Jesús está entre nosotros, en ti y en mí, Él nos da la vida...".

Hoy -Domingo de Ramos- a las 9 y a las 11.30 se realizará procesión y se celebrará misa.

El lunes 15, el martes 16 y el miércoles 17, a las 19, se celebrará misa (media hora antes habrá confesiones). El martes 16 viajará un contingente parroquial a Tandil para participar del Vía Crucis de la Familia.

El jueves 18 -Jueves Santo- habrá confesiones de 9 a 12 y a partir de las 17; a las 19 se realizará la Eucaristía de la Ultima Cena y Lavatorio de los Pies; a las 19 se celebrará misa; y de 20.15 a 24 tendrá lugar la Adoración Eucarística (habrá confesiones).

El viernes 19 -Viernes Santo- a las 8.30 se participará del Vía Crucis a la Virgen de la Loma -con salida desde el santuario de Monte Viggiano-; a las 15 tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor - Memorial de la Muerte del Señor; y a las 16 se realizará el Vía Crucis por las calles del barrio.

El sábado 20 -Sábado Santo- habrá confesiones de 9 a 12 y a partir de las 17; y a las 19.30 se realizará la Vigilia Pascual.

El domingo 21 -Domingo de Resurrección (Pascua)- se celebrará misa a las 9 y a las 11.30.



San Miguel Arcángel

El programa de actividades que se desarrollarán en dicha parroquia es el siguiente:

El Jueves Santo será la misa de la cena del Señor, y se celebrará la santa misa a las 19, con la Adoración al Santísimo. Al término del oficio comenzará la llamada Hora Santa. El templo permanecerá abierto hasta las 22 para todo aquel que desee acercar su oración.

El Viernes Santo (19 de abril): adoración de la cruz y lectura de la Pasión. A las 15 será la celebración de la misa y habrá vía crucis.

El Sábado Santo (20 de abril) a las 20 horas será Misa de Resurrección y luego será la vigilia pascual.

El Domingo 21, las confesiones serán desde las 16.30 y la celebración de la santa misa será a las 19. Desde la parroquia recuerdan que se procederá a la bendición del agua y del fuego, y que los fieles deberán llevar velas y agua en algún recipiente.

Nuestra Señora de Fátima

Desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima informaron el programa para la Semana Santa:

Hoy, Domingo de Ramos, se oficiará a las 9 misa con bendición de ramos en la parroquia del Hospital Municipal. En el templo a las 10.30 habrá bendición de ramos en el atrio y santa misa.

El Lunes Santo habrá confesiones de 16 a 17.30. A las 18 será la misa y se administrará el sacramento de la unción de los enfermos.

El martes 16 las confesiones serán en el horario de 16 a17.30, el vía crucis se realizará a las 17.30 en el templo, donde a las 18 se oficiará misa.

El miércoles 17 -Miércoles Santo- habrá confesiones de 17 a 17.30. el vía crucis será a las 17.30 en el templo y la misa a las 18.

El Jueves Santo (18 de abril) se oficiará la misa de la Cena del Señor, con el Lavatorio de los Pies y reserva eucarística a las 18. La Hora Santa junto al Señor será de 19 a 20 hs.

El Viernes Santo (día de ayuno y penitencia) ce celebrará la Pasión del Señor en el templo a las 15. El vía crucis por las calles del barrio se realizará a las 18.

El Sábado Santo será la solemne Vigilia Pascual a las 18 y los fieles deberán llevar velas.

El Domingo 21, Pascua de Resurrección, habrá misas en la capilla del Hospital a las 9 y en el templo a las 10.30.

San Francisco y Monte Viggiano

Las parroquias San Francisco y Nuestra Señora de Monte Viggiano difundieron el cronograma de actividades previstas para esta Semana Santa:

Hoy, Domingo de Ramos, se celebrará misa a las 9.30 en Santa Isabel y La Esperanza; en Monte Viggiano a las 10.30 y 18.30, en San Francisco a las 11 y 20 hs. y en la capilla Virgen Niña las 17 hs.

Mañana, el martes y el miércoles cada comunidad fijará día y horario para las confesiones.

El Jueves Santo, a las 20 hs. se oficiará misa comunitaria en el Templo San Francisco de Asís, con la Memoria de la Cena del Señor, también habrá lavado de pies y procesión con la Reserva del Santísimo. De 21.30 a 23 habrá Adoración del Santísimo.

El Viernes Santo se recreará el Camino de la Cruz, con una peregrinación a la Virgen de la Loma a las 8 organizada por Monte Viggiano, de la que se invita a participar a todas las comunidades de la ciudad.

A las 17 hs. en el Templo San Francisco de Asís, se celebrará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, con la lectura de la Pasión, adoración de la Cruz y comunión.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual, a las 20 hs. en La Esperanza, Monte Viggiano, Santa Isabel y San Francisco.

El domingo 21, Pascua de Resurrección, se oficiará misa a las 9.30 en las parrroquias Santa Isabel y Nuestra Señora de la Esperanza, a las 11 y 19 en Monte Viggiano y San Francisco.

-En la zona rural, el martes 16 se oficiará misa de ramos en Espigas. El miércoles 1 de Mayo se celebrarán las fiestas patronales de San José Obrero en Mapis y habrá misa de ramos en Recalde.

MÁS TÍTULOS

El ingeniero Orfel Fariña realizó un pormenorizado análisis y sostuvo que "el panoramma está muy feo"
La nueva reglamentación marca que el ingreso a boliches y bares está permitido hasta las 2 de la mañana
A treinta años, habla Juan Manuel García Blanco. Recuerdos de los ciudadanos.
ESCENARIO POLITICO. La convocatoria de Copebo. Eseverri, cerca de su lanzamiento. Las encuestas, esas malas noticias para Cambiemos
La institución local se suma a la iniciativa de Santa Teresa
En Sierras Bayas, el próximo fin de semana se realizarán las Jornadas Argentinas de Geoturismo
Avanzan las gestiones para implementar el sistema en la ciudad de Olavarría
TAEKWON DO. Visita en Mariano Moreno
SUPERLIGA. Pedro De la Vega ingresó en el final
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
GOLF. Se jugó un medal play en Estudiantes
Uriel Raponi, defensor de Ferro
Los 102 deportistas de las 34 ternas de los Premios Olimpo 2018
Rugby
FUTSAL. Selección de jugadores con Síndrome de Down
FUTBOL. Se pone en marcha la novena fecha del torneo "Apertura"
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" y All Boys de Santa Rosa cierran, desde las 16, la llave de cuartos de final del Torneo Regional Amateur
AJPP 500
Primera edición de la competencia
BASQUETBOL. Torneo de Primera División
PEDESTRISMO. Se realizó una Correcaminata
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría
TURISMO PISTA. La Clase Uno abre las finales en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
En las baterías de la Clase Tres
Favio Grinovero y Lucas Bayala entretuvieron en la Clase Dos