Edición Anterior: 14 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Columna de Marketing
Marketing digital: la herramienta para sumergirse
Lic. en marketing Valeria Palavecino

[email protected]

Utilizando los métodos de marketing digital te permitirán elegir una geolocalización y a qué público llegar. Básicamente las redes sociales y su funcionamiento resultan herramientas indispensables para el desarrollo de cualquier marca y posicionamiento de cualquier producto.

En la actualidad invertir en marketing digital es una de las mejores decisiones que podemos realizar si tenemos una empresa o emprendimiento. Sin dudas es la mejor forma de captar nuevos clientes ya que tendremos un mayor rendimiento a comparación de la publicidad tradicional y además introduciremos menos capital en la campaña publicitaria, por lo que hoy en día este tipo de publicidad está por encima de la tradicional.

Si nos ponemos a pensar un poco, hoy en día ¿Quién no tiene una computadora o dispositivo móvil con la posibilidad de acceder a internet? Seguramente la mayoría de la población del mundo tenga este beneficio, es por ello que la manera para conseguir más interesados en nuestro producto es utilizando el marketing digital. Además con este método de publicidad, podremos elegir el público al cual queremos llegar por lo que obtendremos mejor alcance a comparación de la publicidad tradicional.

Toda campaña publicitaria se traza de objetivos y diseña un plan de acción que permitan alcanzarlos. Así es, como las redes sociales se convierten en instrumentos usados por las empresas para crear una conexión permanente con los clientes y los usuarios en general.

Así, cuando se trata de una empresa, la preferencia por la marca se evidencia en el número de likes de sus publicaciones y los seguidores que navegan en su sitio, donde cada uno de esos internautas se convierten en usuarios activos que "pasean" por las ofertas, promociones y catálogos, pasando a ser clientes potenciales. En paralelo, están los usuarios que ya pertenecen a la flamante clientela fiel que se expresan, opinan, comentan y consultan, lo que produce un estímulo a la exposición de la marca dentro de este gran mundo digital.

Importancia de los seguidores en las redes sociales

La modernidad ha impuesto necesidades que antes no existían, siendo visible esto actualmente con las redes sociales, las cuales se han convertido en parte de la rutina diaria de casi todos los habitantes del planeta. Niños, jóvenes y adultos, disfrutan compartiendo sus experiencias y conociendo las de otros, interactuando, aprendiendo e incluso comparando artículos por medio de ellas. Destaca la versatilidad de este espacio para la comunicación, donde el lenguaje escrito ha pasado a un segundo plano y los emoticones, likes y seguidores son la señal de aceptación a nivel social.

De esta forma, podemos ver como las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de toda marca, empresa o emprendedor alrededor del mundo, con el fin de lograr una exposición que le permita alcanzar el éxito de su proyecto. Sin mencionar que la inversión es mínima y las posibilidades de hacer conexiones con recursos audiovisuales y links es máxima, para lograr una publicidad adecuada.

MÁS TÍTULOS

El ingeniero Orfel Fariña realizó un pormenorizado análisis y sostuvo que "el panoramma está muy feo"
La nueva reglamentación marca que el ingreso a boliches y bares está permitido hasta las 2 de la mañana
A treinta años, habla Juan Manuel García Blanco. Recuerdos de los ciudadanos.
ESCENARIO POLITICO. La convocatoria de Copebo. Eseverri, cerca de su lanzamiento. Las encuestas, esas malas noticias para Cambiemos
La institución local se suma a la iniciativa de Santa Teresa
En Sierras Bayas, el próximo fin de semana se realizarán las Jornadas Argentinas de Geoturismo
Avanzan las gestiones para implementar el sistema en la ciudad de Olavarría
TAEKWON DO. Visita en Mariano Moreno
SUPERLIGA. Pedro De la Vega ingresó en el final
WORLD PADEL TOUR. El olavarriense jugó el partido con una lesión en su antebrazo derecho
GOLF. Se jugó un medal play en Estudiantes
Uriel Raponi, defensor de Ferro
Los 102 deportistas de las 34 ternas de los Premios Olimpo 2018
Rugby
FUTSAL. Selección de jugadores con Síndrome de Down
FUTBOL. Se pone en marcha la novena fecha del torneo "Apertura"
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" y All Boys de Santa Rosa cierran, desde las 16, la llave de cuartos de final del Torneo Regional Amateur
AJPP 500
Primera edición de la competencia
BASQUETBOL. Torneo de Primera División
PEDESTRISMO. Se realizó una Correcaminata
AUTOMOVILISMO. En el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría
TURISMO PISTA. La Clase Uno abre las finales en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
En las baterías de la Clase Tres
Favio Grinovero y Lucas Bayala entretuvieron en la Clase Dos