Edición Anterior: 15 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 1 a All Boys de Santa Rosa, en el cierre de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur
Ferro dio otro paso firme y avanzó a semifinales
Ferro lo ganó bien, aunque tuvo que sufrir por el descuento en el final. Juan Barbieri marcó los dos goles del "carbonero", que se metió entre los mejores de la Región Pampeana Sur.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud sigue. El equipo de Mauricio Peralta ganó su encuentro, lo hizo en buena forma, y por eso eliminó a All Boys de Santa Rosa en el duelo decisivo de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. Fue 2 a 1, en el "Colasurdo", por lo que el albiceleste se clasificó a las semifinales gracias al 4 a 2 global en una de las series correspondientes al Torneo Regional Amateur.

La historia ya tenía un final, 2 a 2 en Santa Rosa, y por eso todo estaba abierto. El partido comenzó con cierto equilibrio, sin dominio de ninguno de los dos, y por eso el primer quiebre resultó la jugada que derivó en el penal que abrió el partido.

Fue a los 18’: Mariano Borda la perdió, pero la recuperó, y cedió para Pablo Mujica: el volante metió un buen pase filtrado y cruzado para Braian Carrizo -tuvo espacios en el primer tiempo- y el azuleño corrió para buscar el objetivo: llegó antes que Matías Boto, le punteó la pelota al arquero, y el "1" lo bajó.

Marcelo Sanz no dudó, y Juani Barbieri tampoco: se paró para darle de zurda, corrió hacia su perfil, y le rompió el arco con la derecha: a media altura, cruzado, y sin chances para el arquero que fue para el otro lado. Ese gol le vino bien a Ferro, que comenzó a manejar los tiempos y en muchos pasajes ejerció una presión alta frente a All Boys.

El visitante, en tanto, nunca fue profundo salvo por algún intento aislado de media distancia o una pelota que le quedó servida en el área a Mauro Barreiro, aunque la tiró afuera (24’). Antes de eso, pero después del gol, Vivas apareció por derecha tras un pase de Mujica aunque no pudo con Boto. Y el arquero fue importante, ya que también se quedó con otros dos remates: de Mariano Borda (32’) y Braian Carrizo (40’).

En sí, Ferro dominó y controló el primer tiempo; utilizó los espacios cuando pudo, y movió la pelota de un lado a otro, con paciencia, en momentos donde no encontraba el hueco para poner el pase filtrado. En el inicio del segundo los dos fueron imprecisos, aunque cuando el local se acomodó encontró situaciones para aumentar.

All Boys, en tanto, siempre estuvo lejos de opciones: no hubo soluciones con la presencia de Gutiérrez (participó poco), y la pelota tampoco le llegó a Mauro Barreiro. Así, el partido ya se le complicada al conjunto visitante que a esa altura sí o sí necesitaba un gol, pero no estaba sólido en el campo.

Avisó simplemente el visitante con un avance en el inicio, de Gutiérrez, pero Ferro cuando aceleró estuvo siempre más cerca del segundo que All Boys de la igualdad: A los 11’ Mujica le metió un buen pase atrás a Barbieri, el "9" le erró, y Vivas no pudo dos veces en el rebote.

En tanto que a los 22’ el delantero tuvo revancha: Vivas la cedió para Candia, el "Flaco" llegó al fondo y la cruzó al segundo palo para la llegada goleadora de Barbieri: la empujó, y Ferro logró una buena diferencia de cara a la definición.

All Boys sumó gente en ataque, Ferro se agrupó en la mitad, y el partido se iba sin opciones para la visita. Hasta que a los 39’ un tiro libre centrado de Antú Hernández dio en la barrera, descolocó a Báez, y le dio ánimo al equipo pampeano que se puso 1-2.

Lo buscó, hasta Boto fue al área en la última, pero Ferro dejó atrás el sufrimiento y pasó a festejar la clasificación: está entre los mejores de la Región Pampeana Sur, se clasificó a semifinales, y ahora va por otro paso para seguir alimentando su sueño.

MÁS TÍTULOS

Anticipó además que la Defensoría provincial se expedirá sobre este tipo de préstamos bancarios
El concejal y candidato a intendente por Unidad Ciudadana subrayó que el mensaje fue "la unidad"
Olavarría sede de una jornada que se realizará este miércoles
TURISMO PISTA. Martín Baradaracco y Tomás Fineschi subieron al podio en Olavarría
REGIONAL AMATEUR. Juan I. Barbieri, decisivo en la serie entre Ferro y All Boys
FUTBOL. El "Chaira" sigue en la cima del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Jugaron ayer por el torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
PREMIOS. En el Teatro Municipal se reconocerá mañana a las 21 a los mejores deportistas del año 2018
TURISMO CARRETERA. Santiago Mangoni logró su bautismo triunfal
Estos son todos los integrantes de las 34 ternas para los premios Olimpo 2018
El volante azuleño cumplió ante All Boys
TURISMO PISTA. Luigi Melli heredó la victoria en la Clase Dos, Santiago Tambucci terminó octavo
LIGA JUNIOR. Los bahienses ganaron 65 a 60 en el Maxi
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 1 a All Boys de Santa Rosa, en el cierre de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur
PEDESTRISMO. Estudiantes cerró sus festejos con la primera edición de la competencia
Sigue la Copa de la Superliga
Diego Valisi llegó tercero, seguido por Juez; Daniel Crevatín y Fernando Currá llegaron retrasados
TC2000. Garriz ganó su primera carrera