Edición Anterior: 15 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Fútbol
La Copa La Madrid se despidió con un emotivo empate
Ayer terminó la Copa La Madrid, y aunque el Deportivo Barracas e Ingeniero Jorge Newbery jugaban sólo para completar el cronograma, los protagonistas se brindaron para brindar un emotivo espectáculo, que terminó igualado 3 a 3. Racing ya se había quedado con el certamen en Primera y, teniendo jornada libre, también se coronó en Reserva (Ver Recuadro)

Cuando apenas iban 2 minutos de partido, el Lobo abrió el marcador a través de Yonathan Rentería; el volante fue a disputar una pelota dividida con un defensor albirrojo y de allí partió un pelotazo alto que burló a Gastón Fernández y terminó dentro del arco.

Instantes más tarde el árbitro Roige observó una falta dentro del área de Ingeniero y marcó el punto penal. Franco González podría haber puesto el 2 a 0 para el local pero desvió el remate.

Durante todo el primer tiempo el conjunto albiazul continuó siendo mucho más que su rival: dominando el balón aprovechaba los desacoples defensivos del visitante que sólo atinaba a enviar remates largos para que Julio Billani quedara mano a mano con los defensores barraquistas. Fue en una de esas intentonas -a los 37´- que el equipo del Parque llegó a la igualdad; Guillermo Zanga se coló entre los centrales y cuando el arquero salió a cortarlo puso la punta del botín para quedar solo frente a la meta.

Si el 1 a 1 era una sorpresa, más lo fue cuando el partido transitaba el minuto 41. Esta vez el que envió el centro fue Franco (de los mejor en IJN) y Julio Billani tomó la pelota de aire; el delantero convirtió un verdadero golazo.

Y cuando la primera mitad se despedía, Barracas armó un contraataque muy veloz y preciso. Irigaray escaló por la derecha y mandó un centro bajo para que Agustín Marconi no tuviera problemas para definir y volver a emparejar las acciones.

Ya en el complemento el local se fue de nuevo arriba. Otra vez aprovechó las inconsistencias defensivas de Ingeniero y Marconi habilitó a Nazareno Enriques que sacó un tiro rastrero. El 3-2 era merito propio de Barracas porque sabía cómo descifrar y explotar los yerros de su contrincante.

Pero dos minutos después el mejor jugador de la cancha Julio Billani se ganó los aplausos de propios y extraños. El atacante albirrojo emuló al "Burrito" Ortega y cuando le llegaba la pelota la cacheteó casi con displicencia, la "N° 5" tomó vida propia y se fue alejando de su amo -y también de Flocco que no pudo hacer otra cosa que mirar y maravillarse-, mansa cayó en el fondo de la red; muchos se preguntaron qué había pasado, Juli le sacaba lustre al botín y cerraba un obra pura de fantasía.

De allí y hasta el pitazo definitivo todo fue lucha y confusión. Los dos equipos intentaron pero ya no pudieron mover el marcador. El 3 a 3 fue un resultado justo.

MÁS TÍTULOS

Anticipó además que la Defensoría provincial se expedirá sobre este tipo de préstamos bancarios
El concejal y candidato a intendente por Unidad Ciudadana subrayó que el mensaje fue "la unidad"
Olavarría sede de una jornada que se realizará este miércoles
TURISMO PISTA. Martín Baradaracco y Tomás Fineschi subieron al podio en Olavarría
REGIONAL AMATEUR. Juan I. Barbieri, decisivo en la serie entre Ferro y All Boys
FUTBOL. El "Chaira" sigue en la cima del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Jugaron ayer por el torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
PREMIOS. En el Teatro Municipal se reconocerá mañana a las 21 a los mejores deportistas del año 2018
TURISMO CARRETERA. Santiago Mangoni logró su bautismo triunfal
Estos son todos los integrantes de las 34 ternas para los premios Olimpo 2018
El volante azuleño cumplió ante All Boys
TURISMO PISTA. Luigi Melli heredó la victoria en la Clase Dos, Santiago Tambucci terminó octavo
LIGA JUNIOR. Los bahienses ganaron 65 a 60 en el Maxi
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 1 a All Boys de Santa Rosa, en el cierre de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur
PEDESTRISMO. Estudiantes cerró sus festejos con la primera edición de la competencia
Sigue la Copa de la Superliga
Diego Valisi llegó tercero, seguido por Juez; Daniel Crevatín y Fernando Currá llegaron retrasados
TC2000. Garriz ganó su primera carrera