Edición Anterior: 18 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
El joven basquetbolista de Estudiantes Agustín Brocal fue reconocido el pasado martes en el Teatro Municipal con el premio Olimpo de Oro 2018
"Me siento un olavarriense y espero seguir acá mucho tiempo"
El joven basquetbolista del Club Atlético Estudiantes Agustín Brocal se quedó el pasado martes con el premio Olimpo de Oro 2018 "Julio Mario Pagano", el máximo galardón al que pueden aspirar los deportistas de nuestra ciudad, por haber tenido muy destacadas actuaciones a lo largo del año pasado.

Para Toti fueron muchas las alegrías deportivas vividas en 2018. El escolta chaqueño es casi un olavarriense más, ya que vino a la ciudad a los 15 años y no ha parado de evolucionar en su juego. Con la camiseta del Bata fue parte vital del equipo que fue campeón la pasada temporada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y quedó posteriormente a un paso del ascenso a la Liga Nacional.

Pero desde octubre pasado Toti asumió un rol de mucho protagonismo en el actual equipo que realiza una gran campaña y donde es una de sus mejores figuras. El jugador perimetral nació en Resistencia, Chaco, el 9 de octubre de 1997 (tiene 21 años) y mide 1,91 metros. Estudiantes es el club en el cual eligió iniciarse como jugador profesional y el que le dio muchas cosas, tanto deportivas como extradeportivas. Podría decirse que Toti es un producto de la cantera Albinegra, ya que en la entidad del Parque Carlos Guerrero se terminó de formar como jugador.

"La primera sensación fue de sorpresa, no lo esperaba, había otros deportistas que ganaron la Plata y eran candidatos al Oro. Fue una linda sorpresa. Estoy contento por toda la gran fiesta que se vivió", dijo el Toti. "Desde chico la ciudad me abrió las puertas, me trataron bien, me recibieron. Tengo una vida extradeportiva con la que me llevo muy bien. Siempre que se me vencía el contrato quería quedarme acá. Me siento muy cómodo, me siento un olavarriense y espero seguir acá mucho tiempo. El teléfono no para de sonar todo el tiempo, está en llamas, me llaman amigos, familiares en Chaco y también hay gran repercusión en las redes sociales", contó el jugador del Albinegro.

"La verdad es que vengo teniendo un año bárbaro en lo grupal, porque nadie esperaba que quedemos segundos y entremos a playoffs en forma directa y en lo personal estoy teniendo un rol muy importante. Me siento muy cómodo y por eso estoy muy contento. Todo pasa por la confianza. Al tener más minutos uno tiene sensaciones y experiencias que antes no tenía al ser juvenil o ser jugador de recambio y ahora tengo que tomar decisiones importantes en el equipo. Estoy transitando una temporada nueva para mí, pero es lo que quería y estoy preparado para el desafío", sostuvo el Olimpo de Oro 2018.

"La verdad es que es el sexto año en la ciudad. Vine desde muy chico, a los 15 años, me siento un olavarriense más. Adopté a Olavarría como mi casa. La gente me trata bien, tengo una familia acá, mi novia y por suerte el año pasado viví experiencias únicas, como viajar a Brasil con el Seleccionado Sub 23", confesó el jugador perimetral.

Y luego manifestó que "estoy agradecido porque también siempre me tienen en cuenta para jugar los Zonales con la Selección de Olavarría. Yo siempre estoy muy predispuesto para estar presente. Arranqué jugando acá desde el Sub 15 hasta llegar a la Liga Argentina".

"Con el equipo veníamos de llegar a dos finales y eso no es fácil de conseguir. Es injusto que haya un solo ascenso, pero son las reglas del juego. Antes tenía un rol menor como juvenil y ahora pude dar ese salto de calidad para poder tener más minutos. Siempre me preparé para esto, las cosas salen como grupo y en lo personal. Por eso estoy muy agradecido con el entrenador y los compañeros", fue la opinión de Toti.

"A priori era una temporada de transición. Se lo hicieron saber a jugadores, cuerpo técnico y la gente, con lo que eso conlleva. Pero el cuerpo técnico y los jugadores no creíamos eso. Muchos chicos como en mi caso íbamos a tener mucho protagonismo como titulares, pero con el trabajo confiamos en ir por más y que no sea una temporada de transición. Tenemos ganas de pelearla y jugar una final como en los dos años anteriores y creo que vamos por el buen camino", sostuvo el olavarriense por adopción.

Para cerrar, el basquetbolista del Bata dijo que "esta semana de descanso nos vino muy bien. Estábamos algunos un poco tocados en el físico, con lesiones por una temporada muy dura, con poca rotación y ahora arrancamos con todo".

MÁS TÍTULOS

ARTES MARCIALES. Tomás Vega
Mención especial al mérito deportivo para el Sub 13 de vóleibol de Estudiantes
EQUITACIÓN. Delfina Spinella
VOLEIBOL. Paloma Routaboul
FÚTBOL. Néstor Ramírez
Mención especial al formador deportivo: Claudio Pinedo
PESCA. Héctor Emir López Osornio
PATIN. Mora Alvarez López
AVENTURA. Mauricio Olivera
NATACION. Julieta Arce
MOTOS - CUATRICICLOS. Sabrina Migliavacca
TENIS DE MESA. Ezequiel Bergues Ciganda
TIRO. Lola Sánchez
KARTING. Axel Biscaichipy
HOCKEY. Lourdes Vitale
GOLF. Juan Manuel García Pinto
GIMNASIA DEPORTIVA. Mariana Negrette
GIMNASIA AEROBICA. Bianca González Scavuzzo
PEDESTRISMO. Cecilia Fernández
Mención especial al mérito deportivo: El Fortín, campeón del Torneo Federal "C"
Mención dirigente Banco Comafi a Oscar Durán
FUTBOL AFICIONADO. Germán Dumerauf
SOFTBOL. Dolores Fernández
CICLISMO. Ludmila Posse
BOXEO. Gonzalo Andreasen
BOWLING. Gabriel Castro
AUTOMOVILISMO. Guido Vernice
AUTOMODELISMO. Lautaro Cesáreo
ATLETISMO. Romina Masson
Mención Especial al Deportista con Discapacidad
Mención Especial "Municipalidad de Olavarría" a la Trayectoria Deportiva: Oscar D’Annunzio
Mención Especial al Adulto Mayor Destacado
El jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, visitó Olavarría y brindó una charla abierta
El diputado y precandidato Jorge D’Onofrio quiere una gran Paso que incluya al cristinismo
Aseguran que la demora se debería a "un pago atrasado" a la empresa constructora
Estará la bailarina Alejandra Mantiñan
El doctor Carlos Paz, científico de la Facso, fue invitado a disertar
Se llevó a cabo recientemente un encuentro provincial de seguridad e higiene en la escuela ex Normal
El joven basquetbolista de Estudiantes Agustín Brocal fue reconocido el pasado martes en el Teatro Municipal con el premio Olimpo de Oro 2018
AUTOMOVILISMO. Para el TN, reasfaltaron el 25 % de la pista en El Villicum y ya está todo listo
Se presentarán APPS y el TSS
BASQUETBOL. Torneo "Apertura de Primera"
Por segundo año consecutivo fue el ganador de la prueba de los 25K
MOTOS - CUATRICICLOS. Sabrina Migliavacca
TopRaceSeries en Concordia
INFERIORES. Los chicos aprovechan para jugar
Torneo Oficial de la FTH
Torneo Oficial de la Asabal
GOLF. Se jugó el clásico evento de mitad de semana
FUTBOL. Bruno Amiconi será el árbitro del duelo de ida
Patín carrera
Los premios Olimpo llegaron a su trigésima edición y los ganadores del Oro subieron al escenario