Edición Anterior: 18 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Ricardo Luissi, presidente de la institución
Bomberos: el nuevo estacionamiento medido "nos favorece" y además "nos da tranquilidad"
La institución recibió ayer 583 mil pesos en concepto de recaudación del nuevo sistema a cargo de la empresa Soluparking. El cheque fue entregado personalmente por el intendente Ezequiel Galli. El referente de Bomberos elogió el servicio y planteó que esos ingresos alivian la situación económica dado que registran una deuda de 64 mil dólares, entre otros gastos fijos.
"Estoy estacionando y sí, pagué el estacionamiento medido y veo que hay mucho auto estacionado y con mucho dinamismo, con la rotación que debe darse", planteó con entusiasmo Ricardo Luissi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Es que, a partir del nuevo sistema que maneja la empresa Soluparking, Bomberos no solo se desligó del servicio sino que hoy se beneficia con un 26% de lo recaudado.

En total, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibirá 600 mil pesos mensuales pero ayer se acreditó 583.000 pesos, cuando intendente Ezequiel Galli hizo entrega del cheque en concepto de lo recaudado el primer mes del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

El encuentro se formalizó en la sede del cuartel de Bomberos de Olavarría y contó con la presencia del presidente de la asociación, Ricardo Luissi; el secretario general, Luis Martínez y el secretario de Finanzas, Daniel Bettiga.

En el marco de dicho encuentro, se realizaron las primeras evaluaciones del nuevo sistema y los cambios evidenciados a partir de la puesta en funcionamiento de SoluParking, que fueron valorados como positivos por parte de los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Con optimismo

"Nos favorece este sistema. Hoy a la mañana (por ayer) recibimos la visita del Intendente que nos traía los cheques de la segunda remesa de cobro de canon por parte de la Municipalidad a la nueva concesionaria", explicó Luissi, con alegría, en diálogo con "Mejor de Mañana" que se emite por 98POP de El Popular Medios.

"Nosotros, rindiendo los gastos que tenemos, (lo que ingresa) va a las arcas de la asociación. Hoy nos trajo los cheques y son más abultados que aquella primera vez, en febrero, cuando estaban en prueba", indicó.

Dos meses después "el número es más importante y comienza a ayudarnos realmente para los gastos fijos del cuartel. Esto se va a ir afianzando y mejorando, soy optimista. Y nos ayuda para empezar de acá para adelante a mejorar y poder comprar los elementos tan necesarios para salir de la emergencia", admitió el bombero.

Las cuentas de la institución estaban al límite y con "deudas contraídas con anterioridad y se intentaran saldar. Hoy empezamos en un circuito que creemos va a llevar adelante a Bomberos. De la recaudación total de Soluparking el 26% recibimos", recordó, con entusiasmo.

Luissi defendió el nuevo sistema, que cambió el paisaje y el humor de los olavarrienses. "Soluparking con lo recaudado por estacionamiento medido abona sueldos a 25 familias de Olavarría y le da un 26% a Bomberos", valoró.

Es más, "veo con más dinamismo el centro y, poco a poco, todos nos acostumbraremos", agregó, tras aclarar que el 26% se conforma por el pago de los usuarios pero también por los ingresos de las infracciones.

"A medida que comenzamos a obtener facturas tenemos que hacer la rendición porque éste es dinero de las arcas del Municipio. Hoy pudimos justificar (costos por) casi 590 mil pesos, que es un dinero muy importante para nosotros. Pero hay mas dinero que seguramente el mes que viene ira en aumento. A medida que empecemos con la rueda de pago habitual obtendremos mas facturación a presentar" porque el 26% "representa más, cerca de los 600 mil pesos", especificó.

La deuda de la asociación bomberil "venia dominada hasta la disparada del dólar que nos perjudico bastante. Hoy esa deuda esta pronto a ser conversada con nuestro acreedor, la semana que viene. Empezamos a vislumbrar que hay dinero propio por la cuota societaria y la rifa que empezaremos a imputar a esa deuda".

A su entender, el panorama "comenzó a abrirse. Las deudas están, los problemas los tenemos, pero nos empezamos a movernos. Comenzó a ingresar dinero a partir de este canon y eso nos da mas tranquilidad".

El monto de lo adeudado asciende a "64 mil dolares, con una empresa proveedora de los elementos de emergencia y bomberiles, que son comprados afuera. Teníamos un plan de pagos pero con el dólar nos vimos en una situación difícil".

Con los tarjeteros del estacionamiento medido que manejó la institución "no quedaron deudas" aunque sí registran incumplimientos con la AFIP que "pronto se solucionaran. Estamos esperando que el Presidente haga declaraciones para tener un plan de pago para deudas de AFIP".

Finalmente, Ricardo Luissi se definió como "un tipo esperanzado y con optimismo y la visita de Ezequiel con cheque en mano y las conversaciones en privado me dieron mucho ánimo para continuar con este proyecto" convencidos de que "vamos a salir más rápido. Nos alivia no tener el estacionamiento porque la comisión directiva es ad honorem y tratar de administrar una empresa así nos resultaba muy difícil. Hoy podemos pensar en cuestiones bomberiles que atañen al cuartel y a la asociación. Eso es una tranquilidad".

MÁS TÍTULOS

ARTES MARCIALES. Tomás Vega
Mención especial al mérito deportivo para el Sub 13 de vóleibol de Estudiantes
EQUITACIÓN. Delfina Spinella
VOLEIBOL. Paloma Routaboul
FÚTBOL. Néstor Ramírez
Mención especial al formador deportivo: Claudio Pinedo
PESCA. Héctor Emir López Osornio
PATIN. Mora Alvarez López
AVENTURA. Mauricio Olivera
NATACION. Julieta Arce
MOTOS - CUATRICICLOS. Sabrina Migliavacca
TENIS DE MESA. Ezequiel Bergues Ciganda
TIRO. Lola Sánchez
KARTING. Axel Biscaichipy
HOCKEY. Lourdes Vitale
GOLF. Juan Manuel García Pinto
GIMNASIA DEPORTIVA. Mariana Negrette
GIMNASIA AEROBICA. Bianca González Scavuzzo
PEDESTRISMO. Cecilia Fernández
Mención especial al mérito deportivo: El Fortín, campeón del Torneo Federal "C"
Mención dirigente Banco Comafi a Oscar Durán
FUTBOL AFICIONADO. Germán Dumerauf
SOFTBOL. Dolores Fernández
CICLISMO. Ludmila Posse
BOXEO. Gonzalo Andreasen
BOWLING. Gabriel Castro
AUTOMOVILISMO. Guido Vernice
AUTOMODELISMO. Lautaro Cesáreo
ATLETISMO. Romina Masson
Mención Especial al Deportista con Discapacidad
Mención Especial "Municipalidad de Olavarría" a la Trayectoria Deportiva: Oscar D’Annunzio
Mención Especial al Adulto Mayor Destacado
El jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, visitó Olavarría y brindó una charla abierta
El diputado y precandidato Jorge D’Onofrio quiere una gran Paso que incluya al cristinismo
Aseguran que la demora se debería a "un pago atrasado" a la empresa constructora
Estará la bailarina Alejandra Mantiñan
El doctor Carlos Paz, científico de la Facso, fue invitado a disertar
Se llevó a cabo recientemente un encuentro provincial de seguridad e higiene en la escuela ex Normal
El joven basquetbolista de Estudiantes Agustín Brocal fue reconocido el pasado martes en el Teatro Municipal con el premio Olimpo de Oro 2018
AUTOMOVILISMO. Para el TN, reasfaltaron el 25 % de la pista en El Villicum y ya está todo listo
Se presentarán APPS y el TSS
BASQUETBOL. Torneo "Apertura de Primera"
Por segundo año consecutivo fue el ganador de la prueba de los 25K
MOTOS - CUATRICICLOS. Sabrina Migliavacca
TopRaceSeries en Concordia
INFERIORES. Los chicos aprovechan para jugar
Torneo Oficial de la FTH
Torneo Oficial de la Asabal
GOLF. Se jugó el clásico evento de mitad de semana
FUTBOL. Bruno Amiconi será el árbitro del duelo de ida
Patín carrera
Los premios Olimpo llegaron a su trigésima edición y los ganadores del Oro subieron al escenario