Edición Anterior: 20 de Abril de 2019
Edición impresa // Policiales
Pudieron seguirlo a través del Centro de Monitoreo
Un joven robó dos vehículos en una hora, chocó uno y terminó aprehendido
Primero sustrajo un Fiat Palio del barrio Ituzaingó. Con ese rodado, chocó en Colón casi Pellegrini. A pocas cuadras robó el segundo vehículo y volvió al barrio, donde lo abandonó. Fue retenido en una vivienda a pocos metros.
La tarde de ayer fue movida para los efectivos policiales: un hombre denunció el faltante de su vehículo y, casi al mismo tiempo, se expuso un choque con apenas daños materiales. La principal novedad consistía en que uno de los participantes del siniestro era el auto robado. El conductor, un joven de 22 años, huyó de esa escena. Pero eso no fue todo: a seis cuadras sustrajo un segundo rodado y con él regresó al sector donde todo había empezado. Finalmente, fue identificado y aprehendido. Ambos vehículos fueron recuperados por sus propietarios.

Para la reconstrucción de los hechos fueron clave las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo, además de los testimonios recogidos en cada lugar. Si bien no se confirmó oficialmente, trascendió que se iniciaron actuaciones por robo calificado y robo.

Los hechos se dieron hacia las 18. Un auto Fiat Palio color blanco, dominio CLI 224, fue denunciado como robado por su propietario, Fabián Oroná. El auto estaba estacionado en el barrio Ituzaingó.

Casi en paralelo al aviso del robo por parte del titular, se registró un siniestro vial en Colón al 4600, a metros del cruce de la rotonda de avenida Pellegrini. Allí un Fiat Palio chocó de atrás a un Peugeot 408. Los daños fueron menores y sólo materiales.

Sin embargo, tras el impacto, el conductor del Palio se bajó del rodado, le dijo a quien iba al mando del Peugeot que no tenía papeles y arrojó las llaves del auto, tras lo cual huyó del lugar a pie.

Al advertir que se trataba del mismo vehículo que había sido denunciado como robado, se solicitó la intervención del Centro de Monitoreo. De esta manera, mediante la vigilancia de las cámaras se observó el robo del Palio y se iniciaron las medidas para identificar al ladrón.

También se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones de Colón y Pellegrini, pero no pudieron dar con el sospechoso.

En cuanto al Palio, fue convocado el propietario al lugar del choque y se comprobó el faltante del estéreo. Trabajaron peritos en el lugar para avanzar con el recogimiento de elementos probatorios del robo y del siniestro.

Minutos después, se confirmó que una camioneta Renault Kangoo color gris, patente ICG 764, que estaba estacionada en cercanías de Pellegrini al 2900, también había sido robada. Mediante las cámaras de seguridad se detectó la circulación de ese rodado y fue hallado abandonado en Pueyrredón e Ituzaingó. En principio, no registraba daños.

Al igual que en el caso anterior, peritos de Policía Científica se dirigieron al lugar para trabajar en el recogimiento de rastros. Estas tareas se extendieron hasta casi las 22 horas de ayer.

Mientras tanto, los efectivos lograron identificar al acusado. Se trata de un joven de 22 años quien tiene antecedentes penales. Fue hallado en una vivienda ubicada en cercanías de Pueyrredón e Ituzaingó donde quedó aprehendido.

Se iniciaron actuaciones caratuladas "robo calificado, dos hechos" por la sustracción de los dos autos y "robo" por el faltante del estéreo en el caso del Palio.

MÁS TÍTULOS

En Expoagro 2019 volvió a mostrar todo su potencial con una producción que también llega al exterior
El legislador nacional le restó importancia a quienes de su palo cuestionan al modelo vigente
Se realizará en el Salón Rivadavia el 26 y 27 de abril
Son cifras oficiales aportadas por el gobierno provincial
Se viene la Expo Mujeres Empresarias 2019
Desde el comienzo de la semana próxima se espera un clima más riguroso
"Abrimos una puerta para llegar a tener el primer geoparque del país, si la comunidad lo quiere", admitió Cecilia Alves
Pudieron seguirlo a través del Centro de Monitoreo
En Olavarría y en Sierras Bayas
TOPRACE SERIES. Fabián Flaqué puso las cosas en su lugar en Concordia
Con 20 pilotos en la Promocional y 21 en la Monomarca
Estudiantes se recompuso en Banfield
El ex "carbonero" fue expulsado, pero está habilitado
TURISMO NACIONAL. Entrenamientos y clasificación fueron para Ever Franetovich en la Clase 2
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado busca el Reducido
Copa Argentina en Mar del Plata
SOFTBOL. Dolores Fernández reveló el duro momento que atraviesa la selección argentina
INFERIORES. Sigue el torneo "Apertura"
Se redujo la sanción
FUTBOL. El "Carbonero" viajará esta noche rumbo a Las Flores
HOCKEY. Selecciones de la FTH
LIGA ARGENTINA. El equipo albinegro se pone a punto para los playoffs por el ascenso
GOLF. Foursome Chapman en el CAE
BOCHAS. El torneo llevará el nombre "Betty Maceo"
PADEL. El tercer torneo de 2019 iniciará mañana su fase preliminar