Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición
Agustín Herrera sigue siendo el líder
Fin de semana perfecto para Ever Franetovich al lograr los 40 puntos del fin de semana de la Clase 2 en el circuito San Juan Villicum.
Ever Franetovich completó el fin de semana perfecto, sumando los 40 puntos en disputa durante el TN en SanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 que se disputó en el Circuito San Juan Villicum, donde el piloto residente en Venado Tuerto (Santa Fe) obtuvo su séptima victoria, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro, quien encabezó un destacado fin de semana del equipo Giacone Competición, quien completó los cinco primeros lugares con Alejo Borgiani (4º) y Joel Borgobello (5º).

Por el lado de los pilotos de Olavarría, Agustín Herrera se recuperó de un retraso en las primeras vueltas para mantener una lucha constante en las últimas vueltas de la final y de esta manera lograr un estupendo 7mo lugar que le permite continuar al frente del campeonato de la Clase 2. En el caso de Alejandro Weimann, la primera parte estuvo entre los 13 primeros, pero en un escenario trabado y lento debió evitar un trompo sobre el Chevrolet Corsa, perdió posiciones y recibió la bandera a cuadros en el 19º puesto.

Sebastián Pérez comenzó liderando la competencia decisiva neutralizando a Ever Franetovich, quien en la recta posterior logró emparejar el ritmo del Chevrolet Onix, disputando desde ese sector hasta el sinuoso la posición, que definió el santafesino a su favor antes del cierre de la primera vuelta, aventajando por 0s219 al piloto residente en Bahía Blanca. Alejo Borgiani, Juan Pablo Pastori y Maximiliano Bestani cerraron los cinco primeros en momentos que el auto de seguridad salió a pista dado el abandono de Juan Ignacio Canela, con evidentes problemas en la suspensión delantera del Toyota Etios.

Se relanzó la competencia en el tercer giro, y nuevamente Ever Franetovich comenzó a tomar distancias sobre Sebastián Pérez, mientras Alejo Borgiani intentaba alejarse de Juan Pablo Pastori en momentos que un roce entre Facundo Leanez y Fernando Ayala dejaba al chaqueño fuera de carrera, golpeando el Renault Clio contra la contención en la recta posterior, cuando nuevamente el auto de seguridad intervino en la competencia ante el despiste de Gabriel Scordia.

Relanzada la carrera, entre los diez primeros perdía posibilidades el chaqueño Walter López, y adelante Ever Franetovich mantenía el liderazgo de la prueba. El pampeano llegó líder a la última vuelta de la carrera. Con 1s861 a su favor buscó definir la carrera sin la presión de Sebastián Pérez, quedando abierta la definición del tercer lugar entre Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello, todos integrantes del equipo Giacone Competición.

Sin inconvenientes por delante, el santafesino del equipo Fiat Racing Team cruzó la línea de sentencia como ganador de la prueba, luego de 34m35s088, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastian Pérez y Miguel Ciaurro. Alejo Borgiani se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en la Clase 2, mientras que Joel Borgobello completó los cinco primeros de la clasificación oficial.

Agustín Herrera sigue siendo el líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, sumando 86 unidades. Ever Franetovich se colocó en el segundo lugar, con 81 unidades, mientras que Nicolás Posco (77), Miguel Ciaurro (65) y Sebastián Pérez (64), cierran los cinco primeros. La próxima fecha será la cuarta, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), entre los días 10, 11 y 12 de mayo.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición