Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
Monomarca 1100 en San Cayetano
La primera vez
Emanuel Bibiloni tuvo su bautismo triunfal en la Monomarca 1100. Fue escoltado por Nicolás Rojas y Carlos Solís. El ex piloto de Turismo Pista es el nuevo puntero.
Emoción de entrada como en el cierre, siempre con los mismos protagonistas: Emanuel Bibiloni que alcanzó el bautismo triunfal ayer en San Cayetano y Nicolás Rojas que llegó a 19 centésimas del vencedor. Justamente los dos pilotos de Olavarría decidieron estar del lado de la Monomarca 1100 después de su paso por el Turismo Pista.

En la misma largada de la 2ª fecha, Nicolás Rojas superó a Bibiloni, pero "Manu" arriesgó en la mitad del escenario, recuperó la primera posición con chapa a chapa y de ahí hasta la bandera a cuadros todo fue lucha permanente. De arranque también llegó un recargo de 5 segundos para Carlos Solís, quien debió esforzarse para alejarse del sierrabayense Oscar Fornes en procura de su primer podio con la mecánica de Cassou y la atención en el chasis de Crevatín.

Desde el sector de boxes debió largar el campeón 2014, Gabriel Melián, que decidió regresar a la Monomarca; mientras que Esteban Riciutti no pudo concretar todo lo bueno que había demostrado en la serie como en la prefinal, al tener que desertar en la cuarta vuelta; en otros de los retornos que mostró la categoría.

Otro que no pudo cerrar un buen domingo es Diego Valisi que justamente sufrió un inconveniente con Riciutti y su unidad quedó dañada. Dentro de este panorama se recuperó hasta el cuarto lugar Oscar Fornes, siendo quinto Carlos Román que había tenido una maniobra apretada con Joel Pianziola en la previa a la carrera definitiva.

Luego del cartel de última vuelta Nicolás Rojas intentó la maniobra de superación sobre Bibiloni pero Manu se cuidó demasiado. "Una lastima que no haya dejado sin pista" se quejó el segundo, mientras que el ganador aseguró que "llegamos a la par, pero mi auto quedó un poco desalineado desde la primera vuelta".

Así pasó el segundo capítulo para Bibiloni, seguido por Rojas, siendo tercero el juarense Carlos Solís. El de Sierras Bayas terminó cuarto, quedando en el quinto puesto Carlos Román. El Top Ten se completó con Diego Valisi, Joel Pianzola, Agustín Bruno sumando experiencia, Alejandro Marcilla y Gabriel Melián.

Ahora Bibiloni es el nuevo puntero con 73 puntos, seguido por Oscar Fornes con 66, siendo el nuevo cuarto Carlos Solís con 49 y cuarto Carlos Román con 46.

La 3ª fecha será el domingo 19 de mayo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO con los "100 Kilómetros de APPS" homenaje al "Flaco" Eduardo Martínez, con la presencia de pilotos invitados y la entrega de puntaje y medio. La general se definirá por suma de tiempos y los cinco primeros recibirán un premio en efectivo.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición