Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
"Lo queríamos ganar, pero no se dio"
Emiliano Cortés es uno de los jugadores que ya tenía experiencia en la cancha de Las Flores en el marco de los campeonatos organizados por el Consejo Federal. Entonces, lógicamente habló del rival y también explicó cómo vio el empate en blanco que se registró en el inicio de la serie de semifinales de la Región Pampeana Sur.

En primera instancia, antes de dejar el estadio, el marcador central expresó qué sintió tras el empate. "Me voy contento, seguimos invictos y eso es importante, mientras que nos seguimos haciendo fuertes como visitantes. También dejamos nuestro arco en cero, lo que también suma, con lo cual ahora tenemos 90 minutos en casa donde tenemos que tratar de ganar para lograr la clasificación".

Además, comentó qué vio en el campo de juego. "Sabíamos que en los primeros minutos ellos nos iban a atacar, por el marco de gente y porque estaban en su casa, por lo que tenían que buscar una diferencia. Tratamos de mantenernos firmes atrás, lo logramos, y considero que el empate sirve".

Pero el visitante terminó mejor, y contó con opciones en el tramo final del encuentro. Por eso, Cortés indicó que "lo fuimos a buscar en los últimos 20 minutos, lo queríamos ganar, pero no se nos dio. El empate igualmente es importante ya que quedan 90 minutos por delante. Lo iremos a ganar porque queremos llegar a la final".

Por otro lado, Emiliano Cortés dejó en claro que "durante todo el torneo tuvimos la responsabilidad, nos pusimos la chapa de candidatos y entonces vamos a dar pelea". Y en el final se refirió al rival: "Es un equipo duro, con muchos nombres. Los enfrenté dos o tres veces, y creo que este es el mejor de todos. Tiene dos centrales buenos y delanteros interesantes que van bien de arriba; por algo están en esta instancia".

El DT

Mauricio Peralta, como siempre, analizó desde su lugar el encuentro que jugó Ferro en Las Flores, Luego del 0 a 0 comentó que "las sensaciones son buenas, más que nada por lo que hicimos en el segundo tiempo. En el primero, como es un partido largo, los dos salimos un poco a estudiarnos ya que el conocimiento más preciso se obtiene en el campo, cuando arranca el partido".

En base a eso, el DT de Ferro reconoció que "en el comienzo tomamos algunos recaudos, aunque nosotros tenemos una manera de jugar y en el segundo tiempo, si hubiéramos estado un poco más finos, quizás hubiera sido otro el resultado. Pero me voy conforme ya que ellos en el primer tiempo arrimaron con situaciones de peligro".

En su relato, explicó situaciones puntuales del partido: "La idea era no tirar muchas pelotas aéreas sobre Barbieri ya que lo íbamos a exponer ante los dos centrales, quienes tienen buen juego, aunque en el segundo lo complementamos con Diego Barrios Suárez para que haga ese primer esfuerzo".

Y, en líneas generales, Mauricio Peralta se fue bien porque "terminamos mejor que ellos, pero estos 90 minutos todavía no dicen nada. Hay que tratar de hacer un análisis más profundo en estos días y llegar de la mejor manera a nuestra casa".

"Lo del rival era lo que habíamos visto; pudimos estar atentos a ellos más allá de alguna escapada del lado derecho nuestro en el primer tiempo, además de algún cabezazo, aunque en el segundo tiempo no pasamos sobresaltos". Y dejó en claro que de cara a la revancha "creo que podemos mejorar nuestra versión", con lo cual ya se palpitan los 90 minutos que serán a todo o nada para los dos ya que sólo uno seguirá.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición