Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Ferro hizo su negocio en Las Flores
El local empezó mejor y contó con opciones, pero el visitante tuvo un buen cierre y también contó con chances para ganarlo. Se define en el "Colasurdo".
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro de Las Flores y Ferro de Olavarría abrieron ayer una de las semifinales de la Región Pampeana Sur, y no hubo diferencias ya que empataron 0 a 0 en el encuentro de ida por lo que todo quedó abierto de cara a la revancha donde uno de los dos dará un paso importante dentro del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Por lo pronto, luego de los 90’ iniciales no hubo diferencias y ese empate sin goles le cayó bien al juego ya que a los dos les costó en la generación. Igualmente los dos tuvieron su momento en el encuentro: el local en el inicio, y el visitante cerca del final y por eso las sensaciones fueron favorables para el "carbonero", ya que el local no supo cómo empujar en su casa para ir a buscar el triunfo.

El dueño de casa, que tuvo el respaldo de su público, empezó mucho mejor: dominó la pelota, abrió la cancha y asistió muy bien a su delantero de área, Ezequiel Petti, quien tuvo tres situaciones en distintos momentos de ese primer tiempo: un cabezazo que sacó Báez, una definición desde la izquierda -que también tapó el "1"- y otro cabezazo, esta vez desviado.

Pero lo del local duró un rato, tras un buen inicio de sus volantes externos (Tus y Cenzano), además del manejo de Alexis Cabrera, ya que la visita llevó el juego a la mitad y lo emparejó. Sin embargo, a los dirigidos por Mauricio Peralta les costó en la generación y por eso no ocurrió nada importante ante el arco defendido por Pablo Abrego, más allá un tiro débil de Vivas y una pelota que Onraita sacó justo antes de la aparición de Barbieri.

En el segundo tiempo, por su lado, el juego no era de ninguno pero el visitante empezó a hacer su negocio porque jugó lejos de casa y en distintos pasajes alejado de su arquero. El local, en ese sentido, no tuvo frescura para ir a buscarlo y el "carbonero" le cerró cualquier oportunidad de gol: el único remate fue de Maciel, desviado.

En ese contexto, Gastón Borda fue el dueño de la mitad de la cancha, y con el paso de los minutos Mauricio Peralta colocó a Diego Barrios Suárez para pelear en el juego aéreo ante Mosquera y Onraita. Los minutos pasaron, y la visita dejó una mejor imagen en el final del encuentro.

Es que a su manera lo buscó, y puso en aprietos al local. A los 40’ con una buena acción de Barbieri que terminó en la tapada de Abrego, quien un minuto más tarde se lució ante un buen cabezazo de Ferrara (se anticipó en el primer palo luego de un buen centro de Sáenz Buruaga).

La última, con el tiempo cumplido, fue de Lorenzo Ferrara, con un tiro libre, pero dio en la barrera y no hubo tiempo para más. El 0 a 0 fue justo, ya que los dos tuvieron sus chances, aunque pocas, y en el partido no existieron diferencias.

Los dos mostraron sus cartas, ahora Ferro deberá asumir el protagonismo en su casa y se verá qué propone el visitante ya que los dos tendrán que salir a buscar el partido para avanzar a la final; ya que en caso de empate todo se resolverá en los finales. La serie quedó abierta, y el segundo capítulo será el domingo desde las 16 en el "Colasurdo".

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición