Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
Racing hizo cuatro y se perdió varios más
Con una gran actuación de Juan Manuel Ponce, venció 4-0 a Luján. Los goles fueron de Ordozgoiti, el juvenil Palacios, Gonzalo Izaguirre y el mismo Ponce. En reserva goleó el chaira 5-1.
Daniel Lovano / [email protected]

Si la distancia entre las expectativas de dos equipos es tan grande, si la brecha en la jerarquía individual es tan profunda, no hay ingrediente exterior que pueda emparejar un partido de fútbol o aportar algo de incertidumbre en el resultado.

En otro mano a mano la táctica, el aún (muy) deficiente estado del campo de juego del “Buglione Martinese”, la sorpresa estratégica y hasta la fortuna, podrían haber emparejado las cosas a favor del que menos tiene. Como tantas veces ha pasado.

No fue este el caso. La paridad entre Racing y Luján duró lo que demoró el puntero en construir su primer ataque profundo y ponerse tres veces de cara al gol. Aunque falló, fue el principio del fin...

Eso aconteció a los 26m de primer tiempo. En el resto de la tarde no hubo equivalencias y Racing llegó hasta cuatro porque en momentos bajó la intensidad y media docena de veces (en la media hora final) se lo perdieron varios abajo del arco.

Este Racing es muy parecido al de Regional Federal, casi siempre quiere, a veces le sale y muchas no. A pesar de las ganas del “Colorado” chico, de las proyecciones de Sosa, la búsqueda del pibe Palacios, la prolijidad de Colo (tirado en la derecha) no lograba salir de las intrascendencia y el reloj iba para la media hora.

Entonces apareció un aporte individual, protagonista central en los cuatro goles, por desequilibrio propio o a través del juego asociado. Juan Manuel Ponce fue ese que prometía ser cuando salió de las inferiores y se metió en el equipo de primera.

Se juntó con Sosa en la izquierda (la mejor “pequeña sociedad” que mostró la tarde de Racing), bajaron al cordobés en la entrada al área, y Matías Ordozgoiti definió el primer penal abajo, y contra el palo derecho.

Scacheri logró una rápida recuperación post pérdida, buscó a Ponce, llegó al fondo en la izquierda y sacó un centro picado que Palacios empujó de cabeza casi abajo del travesaño.

Otra recuperación de Scacheri (presionó alto, recuperó mucho, no siempre entregó bien), se juntaron en una pared Colo y Ponce, lo bajaron y Gonzalo Izaguirre volvió a demostrar que puede haber golazos de penal: la clavó de derecha, arriba y contra el ángulo.

Sin demasiado brillo, en una ráfaga Racing logró sacar esa diferencia pronosticada por la distancia entre las expectativas y la brecha en cuanto a jerarquía individual. Pero... lo mejor lo produjo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Metió mucha presión, salió a buscar a Luján a la salida de su área, forzó errores y cuando la recuperó apeló a esa simpleza que hace el juego más limpio, también más peligroso.

El cuarto fue otro golazo: cortó Gonzalo Izaguirre en el medio, impulsó el cambio de ritmo de Colo en la derecha, centro y volea de Ponce desde el punto del penal.

Por precaución “Fatiga” sacó a Sosa, el mejor socio de Ponce, un desahogo, pero también un elemento de distracción con sus pasadas por afuera. Ponce también bajó un cambio sus prestaciones, y Racing estuvo obligado a buscar más lo colectivo que lo individual.

Con Luján fundido y abierto llegaron varias ocasiones más. Inverosímiles varias, de esas que se pierden porque falla la asistencia, el control o la definición. Sólo de estas últimas, tuvieron el gol Longhini, Gonzalo Izaguirre y tres veces Ordozgoiti.

El resultado no se movió, como Racing tampoco se mueve de la cima de la tabla de posiciones.

Ahora en soledad, por lo menos hasta que mañana Ferro se ponga al día.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición