Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Con un bono contribución
Retoma su actividad el Tejetón Solidario
Esta semana, y con el lanzamiento de un bono contribución que servirá para comprar el insumo básico de su proyecto, retoma su actividad anual el grupo de voluntarias del Tejetón Solidario.

Se trata de un bono que tiene como premio una frazada tejida y donada dentro del mismo círculo, que se sorteará en el marco de una nueva edición del Tejetón, la quinta, prevista para fines de mayo o principios de junio próximo, en su tradicional escenario de la Biblioteca Coty Laborde.

Con el producto de ese bono, que se ofrecerá entre unas 40 tejedoras asociadas al proyecto y hasta el mismo día del encuentro en la biblioteca ubicada en Pueblo Nuevo, se comprará lana que, en principio, se repartirá también en esa jornada de mediados de año. "Ese día es para juntar todas las frazadas que fueron haciendo durante este verano y el otoño, las tejedoras y ensambladoras" que ya son parte indeleble del proyecto.

Pero no solo eso: en esa tarde de tejido y ruedas de mate se podrán retirar lanas y agujas para concretar la tarea en el propio hogar, acercar lanas o tejidos que puedan ser reconvertidos en esos apreciados cuadrados de 20 por 20 cm., o hacer llegar los mismísimos cuadraditos "que está haciendo mucha gente", confió una de las impulsoras del Tejetón.

El Tejetón Solidario tiene la finalidad de proveer abrigo a las opersonas más desprotegidas y necesitadas. Así, con dos agujas o al crochet, cada tejedora confecciona cuadraditos de 20 x 20 cm. o tiras de 20 x 1,80 que, ensambladas, se transformarán en mantas o frazadas para combatir el frío. ¿Cómo lo hacen? Con el material que cada vez más gente dona, o con campañas coomo la actual, que persigue la finalidad de adquirir materia prima para esas mantas.

Lo cierto es que "la gente todo el año está donando lanas; hasta en los jardines de infantes recolectan. Y para sorpresa nuestra, hemos visto cómo a la misma Biblioteca Coty Laborde llegan bolsones y cajas conteniendo lana, así como prendas de lana para destejer", mientras las voluntarias continúan en la tarea de recolectar, tejer, y ensamblar. Es que "con este bono donación hacemos el relanzamiento de nuestra actividad, pero lo cierto es que la gente teje durante todo el año", confiaron finalmente.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición