Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Ramiro Ortiz dijo que "en estos días" estarán las vacunas en las farmacias para la campaña 2019
Ya rigen descuentos en farmacias para quienes no tengan quitas del 100 por ciento en los medicamentos. El Pro Bienestar se incrementa entre 60 y 120 pesos y el plan de vacunación será anualizado. Las vacunas se darán gratuitamente y pronto estarán en las farmacias.
El titular de la UGL de Azul, del Pami, Ramiro Ortiz, anunció el descuento en farmacias del 19 por ciento en los medicamentos de aquellos jubilados que no tienen la quita del 100 por ciento.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", Ortiz puntualizó que el beneficio comenzó a implementarse hace unos días y "el compromiso de la industria farmacéutica es el de no aumentar el precio de los remedios más allá del índice de inflación".

Al mismo tiempo reafirmó la descisión del Pami de aumentar los fondos destinados a la bolsa del Pro Bienestar que ultimamente viene algo menguada en relación a otros tiempos. Según Ortiz, el incremento rondaría el 18 por ciento o un equivalente a 60 pesos por bolsa.

Sobre la opción de cambiar los productos por dinero para que los jubilados compren ellos mismos lo que quieran, Ramiro Ortiz explicó que detrás del Pro Bienestar hay un plan de salud para que los abuelos ingieran la alimentación adecuada. Algo así como un programa de salud indirecto.

El Pami, región XXX incluye a Rauch y a Juarez y aglutina unos 65 mil afiliados. Ya Olavarría solamente tiene 19 mil. "Estamos al día con el pago a los prestadores y está completamente ordenado", dijo

Beneficios

Los descuentos en los medicamentos se comenzó a implementar a partir del 31 de marzo y el convenio con la industria farmacéutica es el de no aumentar los medicamentos más allá del índice de inflación. Una especie de precios cuidados en los remedios sería este plan. El descuento que beneficiaría a los jubilados y pensionados que no tuviesen quitas del total del valor del producto farmacéutico es del 19 por ciento y la intención es darle previsibilidad a los precios. "Hay afiliados que tienen el 100 por ciento de descuento, otros los tienen en algunos medicamentos, otros se benefician con el 80 ó el 50 por ciento... y pagarían ahora el 19 por ciento menos", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

El otro tema es el del bolsón del Pro Bienestar. Últimamente ha venido con menos productos debido a que no subió el presupuesto. La inflación hizo el resto.

La fotografía de los productos es muy elocuente puesto que son cada cada vez menos. Según Ramiro Ortiz, "este mes, el bolsón tendrá un aumento del 18 por ciento, lo que representará unos 60 pesos a 120 pesos por bolsa".

A su juicio, detrás de este plan se procura que el jubilado se acerque al centro de jubilados y además ingiera alimentos que no le perjudiquen la salud. "Además, al acercarse se socializan y pueden obtener otra ayuda. Es por eso que no se les da el dinero sino los productos para que accedan a todo eso. Lo mismo pasa con los viajes. Entonces, por un lado tienen una alimentación saludable y por el otro se relacionan o ese contacto con su centro puede serles beneficioso en otros sentidos".

En cuanto a las vacunas, Ortiz anticipó que "van a estar llegando en estos días a las farmacias y queremos que las campañas de vacunación sea anual para que no se detenga. Las dosis van a estar mucho antes", tras lo cual subrayó que "los mayores de 65 años pueden recurrir a las farmacias sólo con su carnet y los menores requerirán una orden médica, pero para todos será gratuita".

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición