Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Ingeniero goleó 4 a 1 en el estreno del campeonato de la Liga Lapridense de Fútbol
El conjunto le ganó 4 a 1 a Alumni (Benito Juárez). Eccher (2), Bianchi y Argaña marcaron para el local, pare el visitante descontó García. Jorge Newbery venció 1 a 0 a Racing, de visitante.
Empezó ayer el torneo oficial de la Liga Lapridense de Fútbol. Los equipos de La Madrid tuvieron suerte dispar: Ingeniero, en su cancha, le ganó a Alumni de Benito Juárez; Racing no pudo hacer valer su localía y cayó por la mínima diferencia ante Jorge Newbery. Por su parte Barracas derrotó a Lilán como visitante (ver Laprida).

En el Parque había incógnitas sobre el conjunto juarense que hacía su estreno en el fútbol vernáculo.

Comenzó mejor el dueño de casa y en un cuarto de hora demostró su mejor faceta: el ataque. Julio Billani tuvo dos oportunidades claras pero el travesaño y el palo, sucesivamente, le negaron el gol; en otras ocasiones fue el arquero Eisenack el que se interpuso entre los delanteros albirrojos y la red.

Pero en ese pasaje, Ingeniero también mostró su punto flaco, en defensa. Con el correr de los partidos el combinado lamatritense ha sufrido y ayer no fue la excepción.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos cuando el juvenil Italo Bianchi se metió entre los defensas y apenas desvió la pelota para que esta fuera a parar al fondo del arco.

Ingeniero continuó mostrando un gran nivel; Samuel Franco se adueñó del mediocampo para hacer jugar al resto de sus compañeros y adelante el ya nombrado Billani y Luciano Eccher arrimaban peligro constante; a los 38´, a la salida de un tiro libre, "Lucho" ensayó un remate lejano que volvió a sorprender al "1" visitante. El tanteador marcaba justificadamente el derrotero del cotejo.

Ya en el complemento Alumni se animó más y comenzó a llevar peligro a través Baldebenito y Nahuel García. Fue justamente el centroatacante que a los 23 minutos, luego de haber tenido algunas oportunidades, anotó el transitorio 2 a 1.

Pero en el epílogo Ingeniero mostró sus dientes. Samuel Franco otra vez patrulló el mediocampo para quitar y hacer jugar a sus compañeros; a él se sumó Juan Pablo Argaña que entró para controlar la pelota y con los delanteros, siempre atentos a algún error de su contrincante. A los 30´ tras un córner, de cabeza, el mayor de los hermanos Argaña estiró ventajas y ya en tiempo de descuento apareció nuevamente (esta vez con una palomita) para sellar el tanteador.

El equipo de La Madrid ganó 4 a 1 y lo hizo con justicia. Dominó casi en la totalidad del partido a su rival que no se pudo soltar del todo pero que sin embargo demostró algunos jugadores interesantes.

Los dirigidos por Jorge Rinaldi empezaron bien la Copa "Miguel A. Lacal", sin embargo no se deben fiar y tener en claro que aún restan muchas cosas por mejorar, especialmente en el sector defensivo. Claro que arriba el albirrojo tiene una delantera con experiencia y capacidad goleadora, lo que es un reaseguro.

Ingeniero 4 - Alumni 1

Arbitro: N. Zorn.

IJN: G. Fernández; N. Aranzazu, P.Monclus, M. Navarro y F. Veneciano; A. Lecointre, E. Abad, S. Franco e I. Bianchi; L. Eccher y J. Billani. DT: J. Rinaldi. Cambios: J. P. Argaña por Abad, J. Ayala por Bianchi y Mangone por Monclus

CAA: F. Eisenack; E. Goitea, L. Correa, M. Burgos y E. Martín; M. Beretta, H. Morello, A. Gómez y E. Reyes; R. Baldebenito y N. García. DT: C. Urreta. Cambios: A. Bengoelea por Martín y R. Mattos por Beretta.

Goles: Pt.: 25´ I. Bianchi y 38´ L. Eccher (I); St.: 23´ N. García (A), 30´ J. P. Argaña y 47´ L. Eccher (I).

Reserva: En el partido preliminar Ingeniero venció 4 a 2 a Alumni con los goles de J. Arena, V. Balcedo -p- y E. Argaña (2, uno de penal); para el conjunto de Benito Juárez marcaron O. Arguello y N. Sosa. Se fueron expulsados N. Thebaut (I) y Arana (A) -ambos por doble amonestación-.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición