Edición Anterior: 22 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Ganó Jorge Newbery y empataron San Jorge y Platense
Barracas sorprendió a Lilán y le ganó 2 a 1
Los goles fueron anotados en el complemento, pero desde lo futbolístico ambos rivales no cambiaron su imagen colectiva.
Por la primera fecha del Apertura Oficial de Fútbol "Miguel A. Lacal", Deportivo Barracas sorprendió a Lilán y le ganó 2 a 1 con anotaciones de Nazareno Enríquez y Agustín Marconi. Blas Gadea puso el descuento para el azulgrana, todos en el complemento.

La ceremonia inaugural tuvo el izamiento de la Bandera Argentina y de Lilán por parte de los capitanes Fernando Vecini y Jonathan Rentería y en el círculo central los nietos de Miguel Lacal (Franco, Nicolás y Lucas) dieron el puntapié inicial del certamen.

El primer tiempo entre Lilán y Barracas no dejó mucho para ver y no tuvo en número muchas situaciones sobre los arcos, en medio de un partido donde ambos compartieron más impresiones que claridad desde el concepto de manejar la pelota.

En el haber de las llegadas Tellechea entrando por el medio del área hizo lucir a Flocco a los 14 y sobre el final de la etapa Irigaray -de buen primer tiempo- sorprendió con un remate lejano que movió el travesaño de Olivera.

El complemento iba a reservar los goles, pero desde lo futbolístico ambos rivales no cambiaron su imagen colectiva. Dentro de lo discreto del desarrollo el equipo de La Madrid mostró el perfil de un equipo más ordenado y compacto donde el escalón más arriba lo subía cuando la pelota pasaba por Marconi o Rentería hasta que estuvo en cancha.

Lilán siguió mostrando la falta de variantes con un conductor de pausa y juego para cambiar de ritmo -juega en gran parte en una sola marcha- y eso lo mostró sin profundidad en los metros finales ya que ayer sus piezas desequilibrantes como Gadea o Saint Girons no inquietaron al fondo del equipo de Zurita.

Barracas armó una jugada colectiva en la mitad que terminó en centro bajo sobre el área chica de Lilán y se ensució en en modo "flipper" con tres despejes y rebotes por parte de defensores de Lilán, para que Nazareno Enríquez encontrará luz para sacar un remate que lo puso a Barracas en ganancia a los 11 del complemento.

La urgencia pasó a manos del local que con el ingreso de Castro y con Ortiz ya como volante por derecha halló otra fluidez sobre ese sector. A los 22 con rebote incluido Ortiz se llevó una pelota y su remate cruzado se fue cerca del palo derecho de Flocco.

Pero nueve minutos después de esta acción, Lilán perdió una pelota en la mitad, rápida lectura del rival y Marconi -de lo mejor en la visita- ante la salida de Olivera con sello propio puso el 2 a 0 sobre la media hora.

El partido parecía liquidado para Barracas, pero Castro avisó a los 35 con un remate franco y esta vez Flocco la sacó al tiro de esquina. Y dos minutos después otro remate de Castro desde la derecha sorprendió al arquero de Barracas que no pudo retener y la presión de Gadea debajo del arco dio resultado para anotar el descuento.

El partido quedó abierto con Barracas aguantando el apresuramiento de Lilán que soltó velas con muchos centímetros en el área con Vecini y Di Filippo para "salvar la ropa" buscando alguna pelota vía área que no encontró siquiera en los cuatro minutos adicionados por el árbitro Diego de la Fuente de muy buen arbitraje en la tarde de ayer.

Lilán 1 – Barracas 2

Lilán (1): Olivera; Ortiz, W. Correa, Di Filippo y Vecini; Linares, J. Celis y Saint Girons; Tellechea, Bertellys y Gadea. DT: Mario Fernández. Cambios: G. Castro por Bertellys y Albizu por Linares.

Barracas (2): Flocco; Irigaray, Hernández, Barrionuevo y Baigorria; Marcos, Prado, Marconi y Rentería; N. Enríquez y M. Baigorria. DT: Mauro Zurita. Cambios: Romero por Rentería, Suárez por Prado y Balcedo por Irigaray.

Goles segundo tiempo: 11´ Nazareno Enríquez (DB), 31´Agustín Marconi (DB), 37´Blas Gadea (L). Expulsados: No hubo.

Arbitro: Diego de la Fuente (muy bien)

Reserva: Lilán 1 (Agustín Acosta de p.) – Barracas 1 Franco Aguirre.

Cancha: "Néstor Jouly" de Lilán.

MÁS TÍTULOS

Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga publicaron un libro sobre el artista italiano
El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar
Su barrio, que era zona residencial, fue transformado en zona industrial
DIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN. Nicolás Gallo, una hermosa historia de vida de 75 años entre pastones, cucharas y revoques
Además, se concretará la firma de un convenio entre el organismo y la Unicen
Lucas Janson anotó un gol frente a Colón
Promocional 1100 en el Club Independiente
PRIMERA. Estudiantes recibe a El Fortín
El histórico presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo
Goleó en el "Buglione Martinese" y es el único líder, por lo menos hasta que juegue Ferro
ANIVERSARIO. En el club, que celebra hoy su cumpleaños 87, se apunta a hacer muchas mejoras edilicias
BASQUETBOL. Se presentaron ayer por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. El partido de ida de las semifinales terminó igualado 0 a 0 en el "Viaducto Ferroviario"
Emiliano Cortés se retiró conforme luego de los primeros 90 minutos
En la final, Olavarría "B" derrotó a Tandil
Gastón Borda, una vez más la figura de Ferro Carril Sud
COPA SUPERLIGA. Se llevó un empate de Avellaneda y eliminó a Independiente
Monomarca 1100 en San Cayetano
FÚTBOL LOCAL. Con un muy buen marco, goleó 4-1 a Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu"
Victoria de Estudiantes 3-0 sobre El Fortín
TURISMO NACIONAL. Llegó séptimo en San Juan, Alejandro Weimann terminó en la 19ª posición