Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Notas Breves
FUROR POR LA SELFIE DE DOS GORILAS JUNTO A UN GUARDABOSQUE
La imagen que le ha dado la vuelta al mundo muestra a dos miembros de la unidad anticazadores del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, que llevó la foto a Instagram para explicar exactamente cuál es la historia detrás del momento.

El parque aclara que la imagen es real, explica la relación entre los animales y los hombres, y responde algunas de las preguntas que llenaron las redes sociales después de que la foto se hiciera viral: ¿están posando para la cámara? ¿por qué están de pie?

"Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto.¡Sí, es real!", explican en una publicación.

"Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades", añaden.

El parque explica que no es sorprendente que estas gorilas estén erguidas: "la mayoría de los primates pueden caminar erguidos durante cortos períodos de tiempo".

UN HOMBRE SE CORTA EL DEDO POR VOTAR AL PARTIDO EQUIVOCADO

Un hombre de nacionalidad india amputó uno de sus dedos tras acudir a las urnas y votar por el partido equivocado en las elecciones generales del país.

Pawan Kumar dijo que tenía pensado votar por el partido Bahujan Samaj en la segunda ronda de votaciones en el norte del estado de Uttar Pradesh, pero en una votación electrónica presionó con su dedo el botón equivocado y regaló su voto a otro candidato.

"Presioné el botón con el símbolo del loto en vez del elefante. Por ello, me corté el dedo", comentó Kumar a la agencia de noticias ANI.

Debido a que mucha población en la India no sabe leer, los nombres de los candidatos se cambian por símbolos representativos de cada partido.

UN SEPULTURERO ALMACENABA COCAÍNA Y ARMAS EN DOS TUMBAS DE UN CEMENTERIO

La policía italiana ha confirmando la detención de un hombre de 42 años y sepulturero de profesión que almacenaba un kilo de cocaína, armas y munición escondidas en dos tumbas del cementerio donde trabajaba.

Dos oficiales siguieron a un vehículo sospechoso que entró a gran velocidad en el Cementerio Campo Verano de Roma.

Según los agentes, el sospechoso se dirigió a un pequeño mausoleo del cementerio y retiró las losas de dos tumbas levantadas en su interior.

Los agentes encontraron, cocaína y otras drogas escondidas en el sarcófago. En otra tumba, la policía localizó un arma corta y munición.

El trabajador fue arrestado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia