Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia
Ferro tiene la mira apuntando al Sur
El Consejo Federal confirmó anoche que el ganador de la Región Pampeana Sur disputará uno de los cuatro ascensos del Regional Federal Amateur al Federal "A" 19/20 con el mejor equipo de la Región Patagónica, tal como viene aconteciendo desde hace una década en este tipo de certámenes.

El dato, que era un secreto a voces, no fue confirmado sino hasta ayer por el ente que rige el fútbol del Interior.

Quedaron entonces los siguientes emparejamientos: ganador Región Patagónica con ganador Región Bonaerense Pampeana Sur; ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con ganador Región Cuyo; ganador Región Litoral Norte con Ganador Región Norte y ganador Región Litoral Sur con ganador Región Centro.

En cuanto a la localía, en caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la primera posición en la Ronda Clasificatoria contra un club que ocupó la segunda o tercera posición, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la citada fase.

En caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la segunda posición en la Ronda Clasificatoria contra un club que ocupó el tercer lugar, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la mencionada instancia.

Ante posiciones iguales en la fase precedente, el club que mayor cantidad de puntos obtuvo en la serie de partidos de la fase anterior (ronda eliminatoria) y, de haber obtenido la misma cantidad de puntos, se aplicará la siguiente metodología de desempate: a) Mayor diferencia de gol obtenida en la serie de partidos de la fase anterior; b) Mayor cantidad de goles a favor en la serie de partidos de la fase anterior; c) Mayor cantidad de goles como visitante en la serie de partidos de la fase anterior; d) Sorteo.

El lo práctico, están disputando las semifinales de ida de la Región Pampeana Sur Ferro de Las Flores (0) - Ferro Carril Sud de Olavarría (0) y El Porvenir de General Madariaga (0) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (1).

Por la Patagonia, estos fueron los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final: CAI de Comodoro Rivadavia 2 - Racing de Trelew 0; Los Cuervos del Fin del Mundo (Usuahia) 0 - Independiente de Puerto San Julián 0; Maronese de Neuquén 1 - J. J. Moreno de Puerto Madryn 1; Olimpia Jrs. de Caleta Olivia 1 - Boxing Club de Río Gallegos 4.

De estos equipos saldrá un ascendido al Federal "A".

Se pone al día. Ferro Carril Sud visitará esta noche desde las 20 a Cosecha Mundial, en la cancha de El Fortín, en el partido que cerrará la penúltima fecha de la fase regular del torneo "Apertura" de primera división, que organiza la LFO.

Los carboneros, con un equipo alternativo, buscarán tres puntos que lo vuelvan a depositar en la punta de la tabla junto a Racing. Arbitrará Cristian Arce, con Franco Deber y Luis Frías en las bandas.

Desde las 18 se disputará el preliminar de reserva.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia