Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
Galli y Carrera, en el lanzamiento
En el marco de una jornada recreativa que se realizó en la República de los Niños en La Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, se lanzaron los Juegos Bonaerenses 2019. Por la Municipalidad del Partido de Olavarría, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano destacó que "en los Juegos Bonaerenses hay lugar para todos: los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia. Cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte".

Del acto también participaron el titular de la Agencia de Deportes Nacional Diógenes de Urquiza, el Secretario General de Gobernación Fabián Perechodnik, el ministro de Salud Andrés Scarsi, el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, el subsecretario de Deportes Pablo Fuentes, el Director de Competencias y Eventos Deportivos Ignacio Do Rego y el intendente de La Plata Julio Garro.

El evento contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales y además asistieron autoridades deportivas y culturales junto a Inspectores de Educación Física de los 135 municipios, en una jornada que incluyó a todas las áreas (juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad) y a integrantes de las tres actividades que ahora conforman los Juegos Bonaerenses: Deportes, Cultura y -a partir de este año- Innovación y Tecnología Educativa.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias que se realizarán en tres etapas: la Distrital, que se desarrolla en cada municipio entre abril y junio; la Regional, que se disputa entre regiones durante junio y agosto y la Final Provincial que se llevará a cabo en Mar del Plata.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia