Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
El Federal “B” vuelve a estar sobre la mesa
Con varios gigantes devueltos a sus Ligas de origen, durante el fin de semana se conoció un proyecto para recuperar el torneo creado en la temporada 2004/5. Sería con 64 equipos; un Federal "A" de 32 y el Federal Amateur con los campeones de Liga.
Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Roca, Racing de Córdoba, Independiente de Neuquén, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Rivadavia de Lincoln, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza de San Juan y por qué no Racing de Olavarría (Ferro aún sigue con aspiraciones de dar el gran salto) son nombres demasiado pesados en la historia reciente del fútbol del interior como para volver a sumergirlos en los empobrecidos campeonatos de Liga.

Casualidad a no, con los recientes descensos de los últimos grandes del Federal A a sus Ligas nació una movida que va desde la periferia (el interior profundo) hacia el centro (el Consejo Federal) para reinstaurar el ex Argentino "B" que la cúpula del Consejo Federal (funcional a la B Metro) hizo desaparecer el pasado invierno.

Durante el fin de semana apareció en el grupo de Whatsapp que comparten dirigentes de clubes de provincia un proyecto para después de la Copa América y en los próximos días se formalizaría una reunión de presidentes de clubes en Buenos Aires o Córdoba para tratar el tema.

Se habla de un Federal "B" de 64 equipos divididos en 4 zonas de 16 equipos, que jugarían por cercanía geografica, partidos de ida y vuelta con un total de 30 fechas. Se proyectan cuatro ascensos y en la disputa final estarían involucrados ochos equipos por cada zona geográfica.

La propuesta contempla un Federal "A" de 32 equipos, en 2 zonas de 16 (por cercanía geográfica), con un total de 30 fechas. Hoy son 31 los equipos para la próxima edición.

¿Cuál sería el 32? Deportivo Roca, que renunciaría a un recurso ante el TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza) por su polémico descenso de concretarse esta movida. Ayer, en el Sur del país, se mencionaba con fuerza esta posibilidad.

El actual Regional Federal volvería a ser una especie de Federal "C", seguiría tal cual como se disputa en su primera edición (que se encuentra en instancia de playoffs), y sólo para los campeones de Ligas.

Fuentes cercanas al Consejo Federal en primer término desmintieron esta noticia, aunque con el correr de las horas bajaron el nivel de rechazo y empezaron a hablar de plazos, que van desde el final de la Copa América de Brasil hasta mediados de 2020 para su puesta en práctica.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia