Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
No sabían qué estudiar y hoy están muy felices de haber seguido agrimensura
Para Pierina Di Tommaso Lencina, Nicolás Manrique y Axel Marcelo Porcel, todos estudiantes – de 22 años- a punto de recibirse en la carrera de ingeniería en agrimensura, fue fundamental el trabajo que hicieron en la última parte de los cinco años de estudio, ya que trabajar en lo que están estudiando, en lo que va a ser su futuro, es algo que los va a potenciar enormemente. Mucho que ver tuvieron que ver la facultad y el Municipio, con todos los actores que tuvieron protagonismo para que se concretara esta pasantía rentada, por supuesto, y ellos lo valoran enormemente ya que fue una experiencia realmente de mucho valor. Y eso fue lo que contaron:

Axel Porcel (olavarriense) contó por qué comenzó a estudiar agrimensura. "En realidad estaba en el último del secundario (en la ES 16, de Barrio Jardín) y fueron a hacer difusión de la carrera. Yo no estaba muy decidido qué iba a seguir, pero me interesó y me anoté. Probé. Era ingeniería o educación física, es decir polos opuestos. Elegí ingeniería y tuve la suerte de que me vaya bien. Me gustó mucho la carrera y también tiene salida laboral rápidamente. Todavía no tengo decidido si hacer algo privado, ya que el primer escalón es terminar el último año cursando y la tesis. En paralelo pude hacer la pasantía en la Municipalidad y no me complicó con las cursadas, así que eso es bueno y lo quiero aprovechar".

Nicolás Manrique (sanjuanino, pero olavarriense por adopción). "Yo vine a Olavarría cuando tuve que hacer cuarto año de la secundaria. Lo que hace un agrimensor ya lo sabía porque tengo en San Juan dos familiares que son agrimensores. Y cuando terminé la secundaria quería estudiar y justo estaba acá, así que eso me alentó sino tenía que volver a San Juan. La promoción que hizo Carlos en la escuela me ayudó a definir. El año queríamos hacer la práctica funcional, sabíamos lo que se iba a hacer entre la Municipalidad y la facultad, y la propuesta fue aceptada lo cual nos benefició. ¿Después de recibirme?, quiero terminar la pasantía, reunir experiencia y después veo qué camino tomo".

Pierina Di Tommaso (olavarriense) contó que "no sabía qué hacer después del secundario. Probé con profesorado de inglés, tampoco podía irme afuera, así que probé y me gustó. Fueron a promocionar la carrera a mi escuela y no tenía conocimiento de qué se trataba la carrera. Miré el plan de estudios, tenía mucha matemáticas que me encanta, y comencé. ¿Después de recibirme?, no sé. Aunque el ámbito laboral municipal me gusta mucho. Si existe la posibilidad, me gustaría quedarme", quien vive en barrio Evita y un sábado por la mañana, cuando fueron a hacer el trabajo de pasantía, ella fue la que "comandó" un poco la situación. "Fue una satisfacción que hubiera alguien del barrio que justamente estaba trabajando en la regularización, facilitando así el trabajo desde la Municipalidad por lo que fue una linda coincidencia" resaltó Endere.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia