Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Paritarias: otra cita formal para preparar las discusiones de fondo
Por ahora, la negociación paritaria entre el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales transita los planos formales y el momento de la discusión quedará reservado para próximas reuniones.

En el Palacio San Martín, ayer se concretó el segundo encuentro de paritarias 2019. Después de la presentación formal de la semana pasada, la cita de la víspera sirvió para comenzar a definir el temario de las discusiones entre las partes, que continuarán mañana en las instalaciones de la organización gremial.

Aunque por el momento nadie habla de cifras ni de exigencias concretas, sí se sabe que el Sindicato pretende continuar con la cláusula gatillo como garantía para los trabajadores de no perder terreno ante la inflación, además de conseguir mejoras en el convenio colectivo de trabajo y transformar ítems como presentismo y puntualidad en remunerativos.

La reunión de ayer tuvo lugar en dependencias del Palacio San Martín y se desarrolló "con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de índole gremial urgentes de resolver, que el Sindicato propuso a los funcionarios presentes", según comunicaron desde el gremio.

El grupo sindical estuvo encabezado por el secretario general, José Salvador Stuppia, a quien acompañaron miembros de la comisión directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta, "Coca" Prestipino.

Por el Departamento Ejecutivo concurrieron la secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni; y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Considerando a este como el primer encuentro efectivo de tratamiento de temas paritarios, luego de algunos acuerdos particulares se definió comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, mañana miércoles en el salón sindical.

El grupo de Jubilados y Pensionados presentes "planteó la expectativa del sector, respecto del avance hacia una reducción de los ítems presentismo y puntualidad (no remunerativos) que perciben los trabajadores activos, para trasladar la masa salarial resultante a los ítems de carácter remunerativo y así poder beneficiar el haber de los pasivos".

"La iniciativa se alinea con un reclamo efectuado por el Sindicato en paritarias de años anteriores y que resultó en el congelamiento del monto que se percibe por puntualidad y presentismo, para que no absorban aumentos que luego no tienen aportes", expresaron desde la organización sindical.

Respecto del presentismo, en el encuentro de ayer "se ratificó el cobro del importe anual, el que se hará efectivo con los haberes de este mes. El monto resulta de incrementar en un 30 % lo percibido el año anterior, según se acordó en las negociaciones del año pasado. De tal manera que con los haberes del último día hábil del mes de abril, los trabajadores municipales habilitados por esta condición, percibirán 4.955,6 pesos".

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia