Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La plaza del Bicentenario, renovada
En el marco del compromiso de mejorar los distintos espacios públicos de la ciudad y las localidades, la gestión municipal puso en marcha la remodelación de la Plaza del Bicentenario.

El intendente Ezequiel Galli recorrió ayer el sector, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, para supervisar la ejecución de los trabajos finales de obra.

El proyecto de puesta en valor -comenzó hace más de tres meses- y en la actualidad ya pueden verse importantes avances, teniendo en cuenta que la empresa encargada de la obra se encuentra ultimando detalles, para dejar totalmente en condiciones dicho espacio.

La revalorización de la plaza, contempló una serie de modificaciones, respetando la traza y el diseño original, con los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón.

En el marco de la obra, se retiraron y reubicaron los juegos y bancos existentes y en el terreno se construyeron las bases para los nuevos juegos, con la instalación de pisos antigolpes, que se combinan con el sector parquizado, donde se sembrará césped.

Los sectores nuevos se distribuyen de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

Entre las tareas previstas, se realizó también la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza.

Junto con esta remodelación, se llevó adelante en simultáneo la construcción de veredas en el sector, para unificar al recorrido habitual del Parque y Casa del Bicentenario.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia