Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Carolina Pelliccioni es la nueva directora del Servicio Local
Carolina Pelliccioni, una abogada especializada en derecho de familia, es la nueva titular del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Olavarría. La funcionaria asume en reemplazo del doctor Germán Musotto, quien el 9 de abril, y por motivos que no trascendieron, presentó su renuncia.

Actualmente, la profesional se venía desempeñando en el área de Legales del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", según pudo confirmar EL POPULAR Medios.

Pelliccioni es abogada y concursó para ser Jueza de Familia a partir de su experiencia vinculada con el derecho de familia, además de reunir el perfil que la gestión actual estaría buscando para esta "nueva etapa" del funcionamiento de Servicio Local.

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se encarga de diseñar y ejecutar estrategias tendientes a la promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la implementación de trabajo en red con diversas instituciones vinculadas.

Germán Musotto había asumido en febrero de 2016, en reemplazo del doctor Martín Capelli.

Los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño están enmarcados dentro de la Ley 13.298, sancionada en el año 2005.

Históricamente se tuvo una perspectiva en la que regía el Patronato de Menores, mediante la cual el juez tenía absoluta autoridad sobre la vida de un niño, niña o adolescente y era tratado como un objeto de tutela.

A partir de la Ley 13.298 se crean los servicios locales en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y en el año 2007 empieza a funcionar en Olavarría, siendo uno de los primeros municipios que creó esta dependencia.

Con respecto a la promoción, el Servicio Local realiza acciones tendientes a prevenir y mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, mientras que trabaja con la protección cuando existe una vulneración o amenaza concreta de un derecho.

El Servicio Local forma parte del sistema de protección integral de derechos, compuesto además por todas las instituciones que trabajan en niñez: Juzgado de Familia, Asesoría de Menores e Incapaces, las escuelas, los Servicios Territoriales Municipales, y los juzgados civiles y penales.

Existen distintas vías para realizar una denuncia en el Servicio Local. La más común es a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y desde allí se da intervención a los organismos específicos de acuerdo al caso. Además, se aceptan presentaciones espontáneas en la sede del Servicio Local o bien a través del teléfono celular de guardia del Servicio Local, que es el 15-544810, donde se reciben denuncias las 24 horas, los 365 días del año.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia