Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Policiales
Dieciséis años de prisión para policía acusado de abuso sexual
El juez Joaquín Duba dispuso la pena de 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años en varias oportunidades entre los años 2015 y 2017 a un policía azuleño, que al momento de ser detenido cumplía funciones en el Destacamento de Infantería de la localidad de Loma Negra. A raíz de las violaciones la víctima quedó embarazada y tuvo una hija pocos meses atrás.

En la audiencia que se realizó ayer al mediodía en el Departamento Judicial de Azul, el magistrado, quien integró de manera unipersonal el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la vecina ciudad, dispuso una pena de 16 años para Claudio Adalberto Luján, quien hasta el momento se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 7 de Azul. El policía de 28 años fue encontrado autor penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con producción de representaciones de menores de edad en actividades sexuales.

Los casos por los que Luján fue acusado se dieron entre diciembre de 2015 y junio de 2017, mes en el que fue detenido. Los repetidos hechos ocurrieron en diferentes puntos y viviendas de la ciudad de Azul. Durante la audiencia de testimonios, donde se conoció la declaración que la víctima había hecho a través de cámara Gesell, el acusado había reconocido los hechos por los que era acusado.

En la instancia de alegatos la querella, integrada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul y el doctor Javier Barda; había solicitado que Luján sea condenado a 27 años de prisión. Por el contrario, el doctor Sergio Roldán, abogado defensor del policía que fue exonerado de la Policía Bonaerense tras su detención, pidió la pena mínima, de 8 años.

En contacto con EL POPULAR, Roldán indicó ayer luego de la audiencia en el TOC 2 que recurrirá a Casación para apelar el fallo dispuesto contra su defendido.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia