Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Policiales
La mujer se dirigía a depositar el dinero a una entidad bancaria local
Amenazaron con armas a una joven en la vía pública y le robaron 60 mil pesos
El violento asalto se dio ayer por la mañana en el barrio Villa Floresta. La víctima fue interceptada por dos delincuentes que le cruzaron la motocicleta frente al vehículo que conducía. Uno de ellos le puso un cuchillo a la altura del abdomen y tomó el bolso con los billetes. Investigan si los autores del ilícito contaban con datos sobre los movimientos de los damnificados.
Una joven comerciante de 27 años fue víctima ayer de un violento hecho delictivo ocurrido en la vía pública, más precisamente en Dean Funes entre Las Heras y Balcarce, donde dos delincuentes armados se apropiaron de una importante suma de dinero en efectivo. No se descarta que los autores del atraco hayan contado con datos sobre los movimientos que realizaba la damnificada, quien se dirigía a una entidad bancaria del centro de nuestra ciudad.

El asalto ocurrió en el barrio Villa Floresta pasadas las 11 de la mañana de ayer, cuando la víctima circulaba en un automóvil por Dean Funes y a la altura del cruce con Las Heras una motocicleta se le cruzó por delante, obligándola a frenar de manera intempestiva. Familiares de la mujer, que se comunicaron con EL POPULAR, relataron que mientras que el conductor del rodado le apuntaba con un arma de fuego desde la motocicleta, quien iba detrás se bajó de la misma y se acercó al vehículo.

Este segundo amenazó a la víctima con un arma blanca a la altura del abdomen, mientras que rápidamente tomó un bolso que se encontraba en el automóvil. De acuerdo al relato de la mujer, el delincuente rompió parte de la mochila y se llevaron una bolsa que en su interior contenía una suma de dinero que ascendía a los 60 mil pesos. Minutos después los motociclistas, que tenían puestos cascos, huyeron por las calles internas del barrio.

Fuentes consultadas por este Diario explicaron que la alta suma de dinero era parte de la recaudación de un comercio propiedad de la víctima, quien al momento de ser asaltada se dirigía desde su domicilio hasta una entidad bancaria céntrica para realizar un depósito. Incluso los damnificados expresaron a EL POPULAR que, a raíz de este robo, iban a realizar el trámite para solicitar un préstamo para cubrir las pérdidas.

Luego de que se radicara la denuncia en la sede de la comisaría Segunda, la víctima fue trasladada a un centro médico de manera preventiva, aunque los familiares indicaron que afortunadamente no resultó herida en el violento episodio.

Por otra parte, voceros policiales explicaron que se trabaja con el registro de cámaras de seguridad de vecinos del sector para determinar el sitio hacia el que huyeron los delincuentes y las características de los mismos, así como de la motocicleta en la que circulaban; entre otras medidas periciales para resolver el asalto.

Además, los investigadores trabajan en dilucidar si los motochorros contaban con algún dato sobre el movimiento que la víctima realizaba con el dinero perteneciente a un comercio del rubro kiosco, por lo que además se buscaba dilucidar el recorrido que hicieron los asaltantes hasta el punto donde interceptaron a la joven víctima. Las actuaciones, que se encabezan desde la Seccional Segunda, cuentan con la instrucción de la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia