Edición Anterior: 23 de Abril de 2019
Edición impresa // Policiales
Retenidas por agredir a efectivos policiales
Dos mujeres fueron demoradas en las últimas horas acusadas de diversos delitos, luego de que intentaran evadir un control policial y agredieran a los agentes del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Primera.

El episodio dio inicio en el cruce de Pourtalé e Hipólito Yrigoyen, cuando las mujeres, una de 23 años y la restante menor de edad, circulaban en motocicleta y se dieron a la fuga de un operativo policial. Tras una persecución fueron demoradas en Pourtalé y Alvaro Barros, donde la conductora fue aprehendida por el delito de "desobediencia".

Fue su acompañante quien agredió a golpes de puño y patadas a los efectivos policiales, logrando herir a uno de ellos en las manos. Tras ser reducida, encuentran que transportaba una bolsa de nylon que contenía una pequeña cantidad de cannabis sativa. Contra esta última se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 23.737 y fue entregada a sus progenitores. La motocicleta fue secuestrada por carecer de la documentación correspondiente.

Desobediencia y amenazas

Un hombre de 38 años fue demorado en inmediaciones de una vivienda de Moya al 3100 luego de que violara una restricción de acercamiento que recaía a favor de su ex pareja. La medida había sido resuelta por el Juzgado de Familia Nº 1. La persona aprehendida fue trasladada a la sede de la comisaría Segunda y se iniciaron actuaciones en su contra por "desobediencia".

Por otra parte, una persona de 54 años fue retenida por efectivos del CPO tras un llamado al número de emergencias 911, que alertada que estaba amenazado a su ex pareja. El hecho se dio en San Juan al 1900, y el acusado tenía un cuchillo en su poder. Fue imputado por "amenazas calificadas in fraganti delito". En ambos hechos interviene la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género, que depende de la UFI Nº 10.

MÁS TÍTULOS

Negociaciones entre el Ejecutivo y los Municipales
Destacan que los beneficios para usuarios de la AUH ya están vigentes desde enero
El director del Equipo Argentino de Antropología Forense destacó el acuerdo con la FACSO
Dr. Martín Endere, director de Regularización Dominial de la Municipalidad
DIA DEL AGRIMENSOR. Un trabajo en conjunto que rinde sus frutos para el bien de la comunidad
Clubes grandes del Interior encabezan una movida para reinstaurar el certamen
PEDESTRISMO. Se realiza de forma online a través de la pagina web de la Municipalidad de nuestra ciudad
PADEL. Se jugó el primer Provincial de libres en la Ciudad
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
BONAERENSES 2019. Los funcionarios de Olavarría estuvieron en La Plata
FUTSAL. Juan M. Velárdez, DT de la selección nacional Down
LIGA ARGENTINA. Reclasificación de la Conferencia Sur
FEDERAL. La súper final por el ascenso será ante un equipo de la Patagonia