Edición Anterior: 24 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La prueba icónica de atletismo olavarriense se correrá el miércoles que viene
Lanzaron oficialmente la 32ª Vuelta al Municipio
El acto se realizó ayer en horas de la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Galli. Los inscriptos ya alcanzan el medio millar, y varios de elite confirmaron su presencia.
La 32ª edición de la Vuelta al Municipio se empezó a correr ayer en horas de la mañana en el ámbito del Salón Blanco del Palacio Municipal, donde se realizó el lanzamiento oficial con la presencia de autoridades comunales y del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

El acto estuvo encabezado por el mandatario municipal, Ezequiel Galli, quien compartió la rueda de prensa con el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de la prueba Oscar González y el presidente del CAVO Horacio Báez.

"Gracias por acercarse y ayudarnos a difundir esta Vuelta al Municipio, que es una tradición y este año volverá a ser similar al año pasado, con tres recorridos" destacó el intendente Ezequiel Galli, quien además presentó una bella remera de la prueba "ciento por municipal, sin sponsors".

"Estamos trabajando fuertemente con la Condición del Espectro Autista, con lo cual decidimos que el mensaje ‘Hablemos de autismo’ esté incluido en la remera" enfatizó Galli y acotó que "todos los días hay que hablar del tema e instalarlo en la sociedad, porque realmente como gestión para nosotros es muy importante. Estas remeras circularán permanentemente por la Ciudad, porque los atletas que corren la Vuelta al Municipio después las utilizan para entrenar, por lo cual será un lindo mensaje para enviar".

A su turno, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli especificó que "hay un recorrido de 10K que permitirá a los corredores venir a buscar a alguna marca, uno de 5K que también es bastante exigente y el recorrido social, que para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el incansable trabajo de llevar a la comunidad una actividad saludable, que se pueda disfrutar".

En lo organizativo, el miércoles 1 de mayo desde las 9 de la mañana lo atletas podrán iniciar los ejercicios de entrada en calor, para una competencia que se pondrá en marcha una hora más tarde.

"Hace tres años con la Subsecretaría de Deportes se decidió traer nuevamente al Municipio la carrera y tener en consideración al Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), que se encarga de organizar las distintas pruebas de Olavarría", dijo "Tito" González, el director de la prueba.

"Tenemos alrededor de 500 inscriptos, y en comparación al año pasado a esta fecha no teníamos esa cantidad, porque la gente siempre espera hasta último momento. Queríamos aclarar que cuando se cierre la inscripción no va a haber excepciones para un mayor organización, para el día de la entrega de kits y el día de la prueba", señaló González.

"Desde ya los esperamos a todos en la largada de las 10 de la mañana, pero a las 8 va a comenzar la fiesta con un poco de ruido", celebró González.

El cierre del acto fue por cuenta del presidente del CAVO Horacio Báez. "Más allá del premio, ser el ganador de una Vuelta al Municipio para los corredores es muy importante" indicó.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el domingo, online, o en la sede de Deportes, Rivadavia y José Luis Torres, de lunes a viernes de 7 a 13.

La entrega de los kits será en la Casa del Bicentenario para los atletas locales, el martes 30 de abril de 17 a 22 (se presentan las liebres como todos los años) y para los foráneos en el Salón Rivadavia, el día de la carrera desde las 6 de la mañana.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO Juan Carlos Traversa habló de la realidad de la entidad que hoy tiene 78 años
Racing quedó cerca de ser el "1" de la etapa regular
AJEDREZ. Se jugó el "Ciudad de Mar del Plata"
PEDESTRISMO. La prueba icónica de atletismo olavarriense se correrá el miércoles que viene
Grupo C de la Libertadores
FUTBOL. Se completó anoche la décima fecha del torneo "Apertura"
CyC. Pasó otra fecha en las dos categorías
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
CICLISMO. La competencia central comenzará a las 16