Edición Anterior: 25 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
En Olavarría adhirieron tres supermercados
El primer supermiércoles del año tuvo una importante convocatoria
Los descuentos del 50% del Banco Provincia volvieron a despertar el interés de los olavarrienses. En la ciudad se acoplaron a la propuesta Carrefour, Día y la Cooperativa Obrera. Hubo largas colas y el total de cajas habilitadas para atender la demanda.
El primer supermiércoles del año mantuvo los supermercados repletos de gente durante toda la jornada de ayer. La propuesta volvió a despertar el interés de los olavarrienses, quienes aprovecharon los descuentos del 50% que ofrece el Banco Provincia con la tarjeta de débito o crédito.

En nuestra ciudad, se acoplaron a la iniciativa bonaerense tres supermercados: Carrefour, Día y la Cooperativa Obra. Esta vez Walmart no adhirió al programa. Hubo largas colas y el total de cajas habilitadas para atender la demanda.

"Hay que aprovechar estos descuentos porque la situación está complicada así que esto viene bien, por lo menos nos permite surtirnos con un descuento importante", contó Alicia, una de las olavarrienses que llegó temprano a la sucursal céntrica de Carrefour para poder realizar su compra bajo esta modalidad.

Allí, pasadas las 9.30 la cola para llegar a una de las ocho cajas habilitadas llegaba hasta el sector de panificados, pasando antes por las gaseosas, los lácteos y la carne. "Estamos preparados desde temprano porque esperábamos que la jornada fuera así", apuntó el encargado de Carrefour centro.

Dijo, además, que "estamos surtidos en cuando a mercadería así que la gente realmente puede aprovechar al máximo esta promoción".

Marilina debió esperar poco más de una hora para poder aprovechar el descuento, "pero vale la pena", definió a EL POPULAR minutos antes de llegar a la caja con su chango lleno básicamente de "artículos esenciales".

María Estela también destinó las primeras horas de la mañana de ayer para realizar la compra a un 50% menos. "En el momento que estamos pasando estas cosas nos vienen bien, hay que aprovechar. Sabemos que hay que tener paciencia", comentó mientras esperaba su turno para pagar, luego de 45 minutos de cola.

La Cooperativa Obrera no tuvo un panorama diferente. Todo lo contrario, en sus sucursales también hubo que habilitar la totalidad de las cajas. En el comercio ubicado en San Vicente a las 8.30, horario de apertura, "ya entraron más 70 personas", contaron a este Diario.

A pesar de ser fin de mes y luego de un fin de semana largo, "la convocatoria fue muchísima" dijeron. Además, confiaron que "el hecho de que Walmart no haya estado en este supermiércoles a nosotros nos favoreció".

En la Cooperativa Obrera que funciona en Rivadavia 1751 se habilitaron las cinco cajas. En tanto que en la sucursal de la avenida Pringles se mantuvieron habilitadas las ocho cajas que hay en total.

En Supermercados Día se notó algo más de movimiento, pero mucho menos en comparación con las otras dos firmas que adhirieron a este primer supermiércoles del año.

Beneficio

Los descuentos en compras de supermercado con tarjetas del Banco Provincia ofrecieron un tope de reintegro de 2 mil pesos.

Para acceder al beneficio es necesario tener las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito, emitidas por el Banco Provincia. Esta vez aplica para la compras de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza. Los descuentos no son acumulables con otras promociones.

El tope unificado de reintegro se elevó de 1.500 a 2 mil pesos y es por cliente, no por tarjeta. Es decir que si un cliente tiene crédito y débito, el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas.

El primer supermiércoles del año contrastó con el último de 2018, cuando el panorama en los distintos supermercados había sido bastante más tranquilo, según reflejó este Diario pasados dos días de la Navidad.

El programa de descuentos del 50% en supermercados se extendió el año pasado durante seis meses, desde julio hasta diciembre, y se realizó los últimos dos miércoles de cada mes. El beneficio fue aprovechado por 1 millón de personas.

Según estadísticas oficiales, el 67 por ciento de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

Lo cierto es que retornó la promoción que este mes tuvo un solo día de descuentos. En mayo se volverá a aplicar en forma desdoblada durante los dos últimos miércoles.

Durante enero y febrero los descuentos sólo estuvieron vigentes en las ciudades de la Costa. En marzo, el banco público centró sus promociones a la compra de útiles y elementos escolares.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo el presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich. Desaliento en Azul
DIA DEL TRABAJADOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA. Claudia Wilt y Guillermo Constantino contaron la permanente evolución de Alarmas Wilt
DIA DEL TRABAJADOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA. Miguel Arena, delegado gremial, explicó la difícil situación laboral
Representantes de ambos sectores mantuvieron una nueva reunión en las instalaciones del sindicato municipal
Participarán en la beatificación de Mons. Angelelli
El director de Bromatología dijo que analizan volver a implementar el Quirófano Móvil
En 20m perdía 2-0 con Tolima
LIBERTADORES. Juega en Colombia
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
LIBERTADORES. Clara victoria 2 - 0 sobre Palestino
NATACION. El torneo Provincial se realizó en Miramar
GOLF. Torneo de los miércoles
FUTBOL. Ferro se prepara para recibir el domingo desde las 16 a Ferro de Las Flores
FUTBOL FEMENINO. Se jugó la sexta fecha del torneo "Apertura"
COPA ARGENTINA. Pasó a 16avos
CICLISMO. El olavarriense compitió en el Parque Manuel Belgrano
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina
PADEL. El olavarriense y el cordobés debutaron en gran forma en el Estrella Damm Alicante Open
TAEKWON DO. Axel Vargas visitó Olavarría y brindó un seminario en Mariano Moreno