Edición Anterior: 26 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Histórico triunfo del olavarriense y el cordobés ante los mejores del mundo
Chingotto y Tello dan un golpe al reinado del WPT
En un partido correspondiente a los octavos de final del Estrella Damm Alicante Open derrotaron ayer por 2-6, 6-4 y 7-5 a "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez. Hoy buscarán las semis ante Martín S. Piñero y Alejandro Ruiz.
Todo parece estar, queriendo anunciar un cambio de época en la cima del pádel mundial, encabezado por un pibito de Olavarría y otro de Cruz del Eje.

Lo que había anticipado la publicación oficial del World Pádel Tour la semana pasada adquirió visos de realidad luego del triunfazo logrado ayer por Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello en los octavos de final del Estrella Damm Alicante Open.

Lo que parecía utópico, inalcanzable para el resto del Circuito, imposible en el último año y medio, lo hicieron realidad ayer Fede y el Gato en el Centro de Tecnificación de Alicante: derrotaron por 2-6, 6-4 y 7-5 a "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez, la mejor pareja del mundo por lejos desde que Fernando Belasteguín resignó su corona.

Fueron 2 horas y 20 minutos de juego, y el primer set se asemejó a una continuidad del doble 6-2 con que los puntanos despacharon a ambos en una de las semifinales del reciente Open de Logroño.

Ese inicio arrollador de la pareja que manda en el ranking mundial hacía presagiar un partido cómodo, y de hecho los cuatro primeros juegos cayeron de su lado, rompiendo tanto el saque de Tello como el de Chingotto.

Carácter fue el primer atributo mostrado por Fede y el "Gato", para no decaer, ni darse por vencidos en un partido que parecía de trámite imposible, nada menos que frente a los mejores.

Pese a que en el quinto juego los chicos entrenados por Matías Ortiz redujeron distancias con un contrabreak, el set quedó sentenciado con un 6-2 para Maxi y "Sanyo".

Esa fortaleza mental fue la base para desarrollar luego todo el talento estratégico de Fede y la polenta de Tello. Con un break en el tercer juego hicieron una ventaja hasta el octavo, momento en el que parecieron reaccionar los número uno igualando el marcador a 4.

El contra break instantáneo puso en bandeja el segundo set para Tello y Chingotto, y todo quedó por resolver en el tercero.

La tensión y la igualdad fueron una constante en el parcial definitivo. Los número uno del mundo no podían imponer su juego y ya no estaban ante la dupla que dominaron en Logroño, sino frente a la pareja que los hizo transpirar de lo lindo a fines de 2018 para llegar a la final del Open de Murcia.

Un intercambio de breaks deparó un primer match point para Chingotto - Tello en el 5-4 y 40-30 con el saque de Fede.

"Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez salvaron ese break y lograron quedarse con el game siguiente para igualar en 5, pero los chicos volvieron a quebrar en el undécimo y con el saque de Tello ganaron el duodécimo juego en cero y despidieron a la pareja 1 del ranking.

Como para poner en foco, este triunfo del que hablan los medios españoles y las publicaciones especializadas. Cuando en el inicio de la temporada 2018 "Paco" Navarro dejó de ser la pareja de Carlos Daniel Gutiérrez y Máxi Sánchez rompió su dupla con Matías Díaz, los puntanos inauguraban una "dictadura" en materia de resultados que los iba a catapultar hacia el primer puesto en el ranking mundial que expresa el World Pádel Tour.

El año pasado ganaron el Catalunya Master, los Open de Zaragoza, Jaén, Mijas, Andorra y Murcia, y los Masters de Portugal y Argentina. Además, empezaron 2019 con todas las luces y se adjudicaron el Master de Marbella y el Open de Logroño.

La dupla de San Luis tuvo una primera versión algunos años atrás, que arrancó con otros tres títulos a un palmarés espectacular: el Open Buenos Aires 2013, el Master Final 2013 y el Master Final 2014.

Además se coronaron en el Mundial de pádel 2016. A este presente y a semejante pasado derrotaron ayer, en la sobremesa española (la media mañana argentina), Chingotto y Tello.

Hoy Fede y el "Gato" intentarán ubicarse en la segunda semifinal consecutiva cuando se midan en el tercer turno de la mañana española con Martín S. Piñero y Alejandro Ruiz, que ayer derrotaron 6-3 y 7-6 a Javier Ruiz y Uri Botello.

MÁS TÍTULOS

También manifestó su "beneplácito" por el acuerdo de la paritaria docente
Diputada Marcela Passo: "Lo mínimo que tenemos que garantizar es que los consumidores puedan optar"
La compra venta de motos usadas volvió a mostrar un alza interanual en marzo en todo el país
Ayer llegó una nueva entrega, demorada desde hacía meses
ANIVERSARIO. El Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría cumple hoy 72 años
Desde el miércoles último se publican los datos de ingresos y egresos vinculados con infraestructura
RUGBY. Nacional en Pergamino
AUTOMOVILISMO. Se corre la segunda fecha de la novedosa categoría
Fede Chingotto, luego del gran triunfo
Se presentó ayer el cuarto ciclo del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva
FUTBOL MENOR. El torneo se jugará en las categorías Sub 13 y Sub 15
PADEL. Histórico triunfo del olavarriense y el cordobés ante los mejores del mundo
FUTBOL. El volante llegó a la quinta amarilla y es baja para el encuentro de vuelta de semifinales ante Ferro de Las Flores
El olavarriense busca su debut en el Superbike Argentino
Softbol el fin de semana
VOLEIBOL. XIX Torneo Nacional Abierto que organiza el Club Atlético y Biblioteca Bell
BASQUETBOL. Torneo de Primera División