Edición Anterior: 26 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
Se presentó ayer el cuarto ciclo del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva
"Es el primer paso en cada una de las disciplinas"
Una nueva edición de una actividad que involucra a chicos que desean volcarse a la práctica del deporte, en su primer contacto con diferentes disciplinas, fue lanzada ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad y entonces quedó todo listo para el comienzo, desde la próxima semana, del cuarto ciclo de esta actividad.

En ese contexto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli, anunció en conferencia de prensa: "Presentamos el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, que por cuarto año se llevará a cabo en la ciudad". El funcionario estuvo acompañado por Marcelo Verna -Director de Gestión Deportiva- y los profesores que trabajarán en cada una de las disciplinas.

Vale señalar que es una actividad que se realiza en forma conjunta entre Nación y Provincia y que es coordinado por cada uno de los municipios. Serán cinco escuelas que funcionarán en la ciudad, y en este caso en disciplinas como tenis, lucha, vóleibol, canotaje y atletismo.

Marcelo Verna detalló que "es el cuarto año que se lleva adelante", y nombró a cada uno de los profesores presentes que estarán a cargo de las diferentes disciplinas. Manuela Roccasalva (atletismo), Jorgelina Drazeta (vóleibol), Brenda Medina (canotaje), Bernardo Barzola (tenis) y Yuvieski Alcolea Mendoza (lucha).

"Es una escuela totalmente gratuita. Es el primer paso en cada una de estas disciplinas, y después se va viendo hacia dónde va el deportista", destacó Verna y comentó que "la Secretaría de Deportes de la Nación es la que provee el dinero para abonarle a los profesores, y también los materiales"

"La Provincia se pone de acuerdo con las Federaciones y brinda a los tecnificadores (jefes de los entrenadores); mientras que el Municipio es acompañante del desarrollo de cada escuela", agregó el funcionario y valoró que Olavarría es la ciudad con mayor cantidad de escuelas.

En el final, Verna explicó que el Programa "arranca desde la Agencia Nacional de Deportes, baja a la subsecretaría de Deportes de la provincia y al Municipio. Hay todo un eje de trabajo, de condiciones y de propuestas". Y Galli añadió: "El recurso lo pone Nación, pero las cuestiones técnicas las manejan las distintas federaciones. Entonces cada una decide de qué manera invertir ese recurso".

"Muchas veces recibimos reclamos donde se plantea por qué no tenemos una escuela y sí la otra; aunque la decisión de dónde si invierte parte desde la Federación", dejó en claro el subsecretario en base a la elección que se realiza para cada edición .

Los profesores

Manuela Roccasalva: "La idea es empezar con juegos para recibir a chicos de 6 años en adelante, y que desde ahí pasen a trabajar todo lo que realiza (Jorge) ‘Boby’ Bellinzoni con la técnica del deporte; aunque eso se hará más adelante".

Jorgelina Drazeta: "Trabajamos en lo que es la introducción a la disciplina vóleibol, y acompañamos el desarrollo específico de cada uno de los chicos de acuerdo a lo que traen ya que algunos comenzaron a trabajar por ejemplo en la escuela, aunque para otros será la primera vez en contacto con este deporte".

Yuvieski Alcolea Mendoza: "La lucha es un deporte que acá se conoce muy poco. La Argentina como país está dando sus primeros pasos; la idea es hacer las actividades en forma de juego para los niños de 6 a 8 años, aunque desde los 10 se enseñarán temas básicos de la disciplina".

Brenda Medina: "No es un impedimento que el chico no sepa nadar, no será solamente en kayaks ya que también vamos a brindar la posibilidad de canoas. Queremos que puedan disfrutar la disciplina en el medio natural, y haremos hicanpié en el cuidado del agua y del arroyo".

Bernardo Barzola: "Para mí estoy es nuevo, llevo poco como profesor. Buscaremos arrancar con juegos, que los chicos se diviertan y así formar un ámbito social para que se puedan conocer. Desde los 8 años hay que poner el foco en la técnica, pero lo central es que se sumen y así se incorporen a un deporte".

MÁS TÍTULOS

También manifestó su "beneplácito" por el acuerdo de la paritaria docente
Diputada Marcela Passo: "Lo mínimo que tenemos que garantizar es que los consumidores puedan optar"
La compra venta de motos usadas volvió a mostrar un alza interanual en marzo en todo el país
Ayer llegó una nueva entrega, demorada desde hacía meses
ANIVERSARIO. El Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría cumple hoy 72 años
Desde el miércoles último se publican los datos de ingresos y egresos vinculados con infraestructura
RUGBY. Nacional en Pergamino
AUTOMOVILISMO. Se corre la segunda fecha de la novedosa categoría
Fede Chingotto, luego del gran triunfo
Se presentó ayer el cuarto ciclo del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva
FUTBOL MENOR. El torneo se jugará en las categorías Sub 13 y Sub 15
PADEL. Histórico triunfo del olavarriense y el cordobés ante los mejores del mundo
FUTBOL. El volante llegó a la quinta amarilla y es baja para el encuentro de vuelta de semifinales ante Ferro de Las Flores
El olavarriense busca su debut en el Superbike Argentino
Softbol el fin de semana
VOLEIBOL. XIX Torneo Nacional Abierto que organiza el Club Atlético y Biblioteca Bell
BASQUETBOL. Torneo de Primera División