Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019
El rival del Bataraz será Rivadavia de Mendoza
Los cuyanos eliminaron anoche 3-1 a Parque Sur de Concepción del Uruguay y de esta manera quedaron armados los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur.
Estudiantes sigue con la puesta a punto de cara a lo que será su debut en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019. Los dos primeros compromisos de la serie pactada al mejor de cinco juegos serán el viernes 3 y el domingo 5 de mayo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y anoche el equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández conoció el nombre de su rival.

El mismo será Rivadavia de Mendoza (7º de la fase regular), que anoche derrotó como visitante a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 81-70 para sellar la serie por 3-1 y sacar el boleto a la próxima instancia.

De esta manera, el equipo de la ciudad, que lleva 20 partidos invicto en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, tendrá la chance de definir en un hipotético quinto juego en casa, ya que fue segundo en la primera etapa. Las fechas de los playoffs de cuartos de final son las siguientes: 3, 5, 8, 10 y 12 de mayo (los juegos 4 y 5 en caso de ser necesarios).

Los otros cruces serán Platense (1º) - Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay (8º), Racing de Chivilcoy (3º) - Atenas de Carmen de Patagones (6º) y Deportivo Viedma (4º) - Centro Español de Plottier (5º).

El Bataraz está aprovechando de la mejor manera este parate para reacondicionar físicamente al plantel y recuperar a algunos lesionados. Uno de los casos es el del pivote Ignacio Galardo, que por un fuerte esguince en el tobillo derecho se perdió los dos últimos juegos de la fase regular (el último fue el pasado miércoles 10 de abril como local ante Tomás de Rocamora). La lesión viene evolucionando dentro de los parámetros normales, por lo que la semana que viene el jugador se estaría entrenando con total normalidad.

El otro es Jeffrey Merchant. El ala pivote olavarriense desde hace un tiempo que arrastra un dolor en la rodilla derecha que le provoca una inflamación en la zona. Por tal motivo se le realizó una resonancia magnética que arrojó resultado positivo, por lo que el jugador Bataraz hace tareas de kinesiología y se entrena a la par del equipo. Así, se estima que llegará de la mejor manera al inicio de la etapa decisiva del certamen.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019