Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
Tello y Chingotto ya están en las semifinales
Luego de superar un comienzo adverso, derrotaron ayer a Martín Piñeiro - Alejandro Ruiz por 4-6, 6-4 y 6-0 y hoy buscarán su primera final en el circuito mundial ante Francisco Navarro y Juan Lebrón.
El olavarriense Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello superaron ayer el siempre peligroso pos partido de un triunfo inolvidable como el logrado el jueves ante los mejores del mundo y se metieron ayer en horas de la mañana en la semifinal del Estrella Damm Alicante Open 2019 tras superar en tres sets a los españoles Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz.

Lejos de ser un trámite estuvo el juego, que se prolongó durante poco más de dos horas. El primer set fue para los ibéricos 6-4, el segundo para los argentinos por el mismo marcador y en el tercero la pareja del momento alcanzó el pico de su rendimiento y se lo llevó por 6-0.

Arrancaban los cuartos de final masculinos del Estrella Damm Alicante Open 2019 minutos antes de cumplirse la una de la tarde de España (cinco horas menos en nuestro país). El pabellón "Pedro Ferrándiz" estaba preparado para albergar en su cancha central la primera de las cuatro eliminatorias, la que enfrentaba a Piñeiro - Ruiz con la pareja revelación del torneo, la formada por Fede Chingotto y Juan Tello.

Llegaban los segundos tras haber eliminado a los número uno del ranking en octavos, mientras que Piñeiro y Ruiz habían hecho lo propio con Botello - Ruiz. Comenzaron con fuerza los de Ramiro Choya, que dominaron esos primeros compases del encuentro con soltura y decisión. Para cuando la pareja 12 del ranking reaccionaba era tarde y en 40 minutos cerraban el gallego y el malagueño el primer set por 6-4.

La película iba a cambiar en el segundo set y con un Tello mucho más determinante los de Matías Ortiz se adelantaban en el primer juego. Dejaban ver ya Chingotto y Tello los primeros destellos de su mejor versión, con la que apenas un día antes habían eliminado a Maxi y Sanyo.

Pero enfrente tenían a una pareja que no iba a regalar ni un punto, por lo que la igualdad en la cancha se apoderó de esos primeros suspiros del segundo capítulo. Empate en el luminoso tras los ocho primeros juegos, cuando iban a meter una marcha más los argentinos para forzar el tercer set con un 6-4.

Arriba comenzaron el tercer episodio Juan y Fede, y con mucho trabajo lograron desconectar del partido poco a poco a sus rivales. Tanto es así que con un contundente 6-0 conseguían su billete a semifinales. Juego, set, partido y semis para Federico Chingotto y Juan Tello. Por esa instancia, la dupla argentina se medirá hoy ante Francisco Navarro - Juan Lebrón.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019