Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
Racing debuta en el Torneo Regional Juvenil
Tres equipos locales compiten en la primera edición del certamen provincial. Son 13 clubes, divididos en dos zonas.
Al igual que ocurre en mayores, pero con otras características, los chicos desde hoy también tendrán su competencia provincial. En este caso, con la primera fecha, se pondrá en marcha el Torneo Regional Juvenil que organiza el Consejo Federal de fútbol. Y el primero en saltar al campo de juego será Racing, mientras que mañana habrá duelo olavarriense entre Embajadores y Estudiantes.

Se trata de una competencia provincial, reservada para clubes, y que se llevará a cabo en las categorías Sub 13 y Sub 15 en el inicio de un proyecto que busca la continuidad en el tiempo. La misma fue dividida en dos zonas, por lo que Racing A. Club actuará en la Norte -con Douglas Haig de Pergamino, Sport de Salto, Independiente de Chivilcoy, Agropecuario de Carlos Casares y Jorge Newbery de Junín-.

Mientras que Embajadores y Estudiantes jugarán en la Sur con cuatro equipos de la Liga del Sur (Liniers, Bella Vista, Sansinena de General Cerri y Villa Mitre) y también competirá Santamarina de Tandil. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y a la Fase Final avanzarán los ubicados en el primer puesto: será por sumatoria de puntos de las dos categorías en cada una de los grupos.

En cuanto al programa de la primera jornada, Racing será local hoy ante Sport de Salto en los duelos que serán en el "José Buglione Martinese": a las 14 comenzarán en Sub 13 (dirigirá Lautaro Bessia) y desde las 16 completarán en Sub 15 (con Adrián Deber).

"Queremos que los chicos compitan a otro nivel, nosotros tenemos una buena actividad en la ciudad, pero buscamos algo distinto para los jugadores del club. Medirnos ante otros clubes es algo súper importante, y entonces podemos ver cómo están". Relataron los "chairas" que serán dirigidos por Ariel Broglia (Sub 13) y Gino Pirola (Sub 15). Por ese mismo grupo también chocarán Douglas - Independiente y Agropecuario - Jorge Newbery.

Mientras que mañana, en el "Clemente Di Carlo", Embajadores recibirá a Estudiantes: a las 12 comenzarán en Sub 15 (Kevin Baliño) y desde las 13.45 completarán en Sub 13 (Lautaro Bessia). En esta primera fecha chocarán, además, Bella Vista - Villa Mitre y Sansinena - Liniers.

El plantel menor de Estudiantes será conducido por Joel Machis, Franco Zárate y Franco Amoroso, mientras que en el mayor lo harán Emmanuel Echeverría, Angel Bosaleh y Dardo Seibel. "El objetivo es jugar, disfrutar y ser competitivos", relataron.

Mientras que por el lado de Embajadores, los equipos estarán a cargo de Nicolás Rosales (Sub 13) y Martín Galotti (Sub 15). "La idea es participar y que los chicos tengan otro tipo de competencia, para que los ayude a seguir progresando. Es un torneo importante, y esperamos que este sea el punto de partida", consideraron.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019