Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // Espectáculos
"Visto Bueno", el espectáculo de flamenco con nivel internacional, llega con su magia al Teatro Municipal
Con coreografías diseñadas por tres estrellas españolas como Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado, más un cuerpo de bailaores y de músicos que destilan flamenco, desde las 21 estará hoy sobre el escenario del Teatro Municipal este espectáculo sin precedentes en Latinoamérica y que llega a Olavarría por primera vez de la mano de la productora Prisma.
El espectáculo de flamenco "Visto Bueno" se presenta hoy desde las 21.30 en el Teatro Municipal a partir de las 21, oportunidad en que la compañía Prisma -productora y organizadora del evento- permitirá que los olavarrienses puedan disfrutar de un show de una hora y cuarto de duración en el que la belleza, la danza y la música gitana brillarán sobre el escenario.

"Visto Bueno" es de nivel internacional por dos motivos: porque ha cerrado, el año anterior, el Festival Independente de Flamenco de Buenos Aires codeándose con los mejores grupos y porque, fundamentalmente, varias de sus coreografías han sido armadas y diseñadas por tres genios de España que pusieron su jerarquía y su trayectoria. Ellos son Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado, condecorados en todos lados, figuras de primerísimo nivel en el país europeo y que son requeridos en los mejores espectáculos de flamenco, donde la música gitana se pone de manifiesto para brindar todo su carisma, su entrega y ese estilo sanguíneo que contagia hasta las entrañas.

La productora Prisma está integrada por artistas argentinos y uruguayos quienes se juntaron para presentar "Visto Bueno", un espectáculo sin precedentes en Latinoamérica, con coreografías propias de los artistas junto a cuadros estelares diseñados por los multipremiados coreógrafos Liñán, Carmona y Maldonado, de modo que Olavarría tiene la gran oportunidad de poder ver esta noche un espectáculo de alto vuelo.

Quienes saldrán a bailar son Anabella Ablanedo, Gastón Stazzone, Lorena Di Prinzio, Macarena Castaño, María Sara Cadirola, Mónica Romero y Silvana Perdomo, con músicos excelentes como "Pájaro "Ausina (canto), Fernanda de Córdoba (guitarra), Esteban Gonda (guitarra) y Juan Romero (cajón), para darle forma a las coreografías que fueron hechas por tres genios de este género.

Como dijo María Paz Salzano, al frente de la productora Prisma, "el flamenco es especial y nos llega al alma. En el espectáculo hay una serie de coreografías que van contando cómo ven al flamenco, con su identidad y con la sensibilidad de esta danza. Se juntan el dolor, el sufrimiento y el lamento gitano por momentos, y se acerca al tango en cuanto a que el flamenco también nació en la calle y en las clases bajas, por lo que también tienen puntos en común". Hoy, entonces, será la gran oportunidad para que el flamenco nos regale una de sus mejores noches en su gira por la Argentina.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019