Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
El youtuber olavarriense Robleis fue la sensación en el inicio de Feria del Libro
En la ciudad de Buenos, ayer quedó inaugurada la 45ª Feria del Libro de Buenos Aires y la nota del día fue protagonizada por un olavarriense: Tomás Arbillaga. "Robleis", como es conocido el joven de nuestra ciudad, es uno de los youtubers de la Argentina -con millones de seguidores en su canal de YouTube- y ayer estaba en la Feria firmando ejemplares de su reciente libro "Aventura Zombie".

En su crónica de la actividad de Robleis, el sitio web del diario Clarín publicó que "colas de hasta 200 metros aguardaron paciencia la firma del autor de Aventura Zombie. Robleis es uno de los youtubers más importantes de Argentina: se mantiene en el top 10 de los más vistos en esa red social en el país, y también es autor de una historieta que por la tarde cientos de chicos leían en simultáneo sentados en los pasillos de la Feria del Libro, Aventura Zombie. Tiene más de 8 millones de seguidores en YouTube y 1,6 en Instagram. Es que el ídolo adolescente, que se hizo conocido por los divertidos videos que graba junto a sus junto a sus hermanos y difunde en You Tube y también por las partidas que transmite en vivo de Fortnite y otros juegos a través de su canal, traspasó las redes y se presentó en persona, frente a sus ídolos adolescentes. En épocas de vértigo y virtualidad, los youtubers como Robleis proveen a sus seguidores de diversión en pequeñas grageas de pocos minutos que incluyen vivencias, humor, reflexiones cotidianas y visiones de su propia intimidad, mientras juegan en línea con sus amigos. Los chicos ahora miran poca televisión, pero miran You Tube: ese fenómeno explica en parte la masividad de la que gozan sus ídolos cuando se presentan en ferias o eventos culturales y el fanatismo que despiertan".

"Poco antes de que se presentara en el stand de Random House, cientos de chicos coreaban su nombre y leían su libro ($ 469 en Cúspide y Random House), intentando no sucumbir a la ansiedad que les generaba la espera. Es que los chicos conocen a los personajes por You Tube, pero en este caso aparecen en versión ilustrada, y se enfrentan a un montón de zombies hambrientos, a un temible villano. No se puede contar más sin spoilear. ‘Lo amo porque es súper simpático y nunca sabés cómo van a terminar sus videos’, cuenta una chica de unos trece años mientras otras tres amigas con las que llegó a la Feria leen el mismo libro que ella tiene entre las manos: está dicho, es el único que se conoce de Robleis hasta ahora", continuaba la crónica de Clarín sobre la presentación del olavarriense.

Con mil actividades a lo largo de 19 días, la 45ª Feria del Libro de Buenos Aires estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22 y los fines de semana y feriados de 13 a 22; el ingreso principal es por avenida Santa Fe 4201.

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019