Edición Anterior: 27 de Abril de 2019
Edición impresa // Policiales
En un allanamiento secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares
Pidieron la detención para los aprehendidos con marihuana en el barrio Sarmiento Norte
En el marco de una investigación instruida desde la Fiscalía 19, el jueves por la tarde incautaron varias plantas y más de dos kilos de cogollos de cannabis sativa. Una mujer y un hombre fueron imputados por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
En el cierre de la audiencia de declaración indagatoria que ayer por la mañana se llevó adelante en la sede local del Poder Judicial, el fiscal Christian Urlézaga elevó al Juzgado de Garantías el pedido de conversión de aprehensión en detención de las dos personas que fueron demoradas por tenencia de estupefacientes. Uno de los retenidos aseguró que la marihuana secuestrada era para "consumo personal".

Fueron una mujer y un hombre los aprehendidos el jueves por la tarde tras un procedimiento que se realizó en un domicilio de Merlo al 2300. Las tareas previas de inteligencia que se desarrollaron desde el área de Drogas Ilícitas y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad indicaban que en la vivienda allanada se comercializaban estupefacientes, actividad penada por la Ley 23.737.

Una vez una reunidas una serie de pruebas se solicitó a la jueza de Garantías Fabiana San Román llevar adelante el allanamiento en la vivienda de Merlo entre Riobamba y Cerrito. En el mismo trabajó personal de la Unidad Operativa Olavarría que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, y estuvo presente en representación del Ministerio Público Fiscal el doctor José Iturralde.

Voceros policiales indicaron que en este domicilio fueron incautados más de dos kilos de cogollos de marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia. A la par, en el operativo en el que prestaron colaboración efectivos de la comisaría Primera, secuestraron teléfonos celulares, alrededor de 10 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de baja denominación y recortes de nylon.

En la audiencia realizada ayer el fiscal Christian Urlézaga, quien subroga al doctor Lucas Moyano al frente de la UFI 19, imputó a las dos personas demoradas por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Posteriormente elevó la solicitud de detención al Juzgado de Garantías, que deberá resolver la medida en el transcurso de 5 días. De acuerdo a lo que refirieron fuentes judiciales a este Diario, mientras la mujer aprehendida se negó a prestar declaración indagatoria; el hombre si declaró y aseguró que los estupefacientes secuestrados eran "para consumo personal".

MÁS TÍTULOS

Los tribunales militares durante la última dictadura fueron usados por las fuerzas para "blanquear" detenidos políticos
La medida de fuerza se concretará los días 29 y 30 e involucra también a las cargas virtuales
CAPITAL FEDERAL. Hubo colas de 200 metros para lograr que firmara ejemplares de su libro
Las denuncias nacieron y se viralizaron a través de las redes sociales
Con una fuerte caída en las ventas, en muchos casos apenas generan ingresos para "aguantar lo más que podemos"
VOLEIBOL. El equipo Sub 17 femenino compite en Córdoba
RUGBY. Presencia local en Pergamino
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
FUTBOL MENOR. El "Chaira" hace su presentación como local, ante Sport de Salto
ABO. Sigue el torneo "Preparación"
Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Tercera fecha en General La Madrid y en Ferro Carril Sud
Se define la Liga de España
INFERIORES. Ultima del "Preparación"
BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Zona Sur de la Liga Junior
FUTBOL. Ferro se entrenó ayer bajo la lluvia en el "Colasurdo"
PADEL. La dupla argentina sigue a paso firme en el Open de Alicante 2019
BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina 2018-2019